1er Premio para los Jóvenes de la Peña el Restregón

Alfombra Ganadora 2012

Este mediodía con la entrega de trofeos a los ganadores, concluian las alfombras del corpus 2012.

Y el jurado ha determinado que la alfombra realizado por la peña “El Restregón” ha sido la Mejor. Los jóvenes alfombristas ya estuvieron apunto de conseguirlo el año pasado, pero ha sido en esta edición en una buena calle como es la Calle Mayor 3er Tramo, donde los “Chavales” han podido demostrar su valía como Alfombristas, conseguido el merecido primer premio. Justo al lado en el segundo tramo de dicha calle, la Peña “Posanda” ha conseguido el segundo premio y de las calles de arriba, concretamente de la Calle Albarderos 3er Tramo, llegaría el tercer puesto, conseguido por la peña “Pringuiefusivos”. En cuanto a Plazas, el primer premio sería para la peña “El Biberón” en la plaza de la Iglesia, segundo premio para “La Marcha-Gorronas” en la Plaza Simón Bolivar y el Tercero ha sido para la peña “Npi” en la Plaza Ramón y Cajal.

No destaca este 2012 por ser el año en el que mejor alfombras hemos podido ver en los primeros puestos, aunque el computo general en calidad y belleza, si que ha sido mas alto que en años anteriores. Cabe destacar el inmenso trabajo y dificultad de algunas, como es el caso de la que se ha realizado en la plaza Simón Bolivar, preciosa alfombra dificilmente superable.

El viento tambien hizo de las suyas, comenzo a soplar a las 9 de la mañana y algunas alfombras  fueron destruidas al mismo ser finalizadas.

Se ha vivido una Procesión multitudinaria en la que han hecho presencia algunas autoridades regionales.

[button text=”Ver Clasificación Completa” title=”Cool Button…” url=”http://www.elchedelasierra.net/wp-content/uploads/2012/06/clasificacion-alfombras-2012.pdf” align=”left” target=”_self” style=”light”]

[button text=”Ver Album Fotografico de las Alfombras” title=”Cool Button…” url=”https://picasaweb.google.com/109370862449435431714/AlfombrasDeSerrin2012?authuser=0&feat=directlink” align=”left” target=”_self” style=”light”]

 

Alfombras de Serrin 2012

 

  1. Yo no estoy muy de acuerdo con que este año no destaca por ser un año en el que no se han visto buenas alfombras, al contrario este año a habido mucho nivel, y como pienso yo lo mismo mucha gente con la que he hablado. Para mí grandes alfombras las de este año destacando las 3 plazas que han tenido muchisimo nivel.

  2. yo tampoco estoy de acuerdo con tu artículo Herminio, y mira que lo siento, la plaza de la Iglesia era muy muy bonita con la imagen gigante, cuadro la virgen sentada de Rubens, en el centro que desde hace años nadie ha hecho, preciosa y limpísima y las vidrieras con un sistema de moldes trabajadísimo y que sólo ellos saben hacer.

    la nuestra en mi opinión y en nuestro estilo chulísima y desde arriba todavía más, creo que es la alfombra más bonita que hemos hecho nunca y no se si alguna vez la superaremos,

    la plaza del Ayuntamiento era también muy bonita, en esa plaza como no se quite la farola no se que quieres que se haga, muy bonita elección de colores y hasta que se la llevó el viento, no entera por suerte, era merecedora del premio a la más limpia.

    creo sinceramente que en plazas es difícil encontrar un año en las que las tres alfombras fueran merecedoras de ganar.

    En calles el nivel ha sido medio alto, y mira que yo soy quisquillosa pero había una mala y dos regulares las demás alto, muy limpias, en la calle mayor podría haber ganado cualquiera, mi sincera opinión, y la de los pringuiefusivos también muy bien,bueno y todas porque la calle la lonja hasta que se la llevó el viento y la calle Antonio machado en sus dos primeros planos también eran muy bonitas, bueno y en general todas muy limpias y los chiquillos se han esmerado y han trabajado un montón.

    en conclusión que me enrollo, que creo que el nivel ha sido bastante bueno y sin duda mejor que el del año pasado en calles, si coges el libro lo verás, y en plazas creo que muy bueno. imagino que no te han gustado y bueno pues para gustos los colores, pero has sido categórico en tu afirmación y sinceramente lo primero es que no estoy para nada de acuerdo y lo segundo es que no nos ayuda mucho.

  3. Este año las alfombras han tenido mucha calidad y hasta la hora de la rafaga de viento las alfombras destacaban por su limpieza con respecto a otros años, caracteristica indispensable para que una alfombra sea buena. Por otro lado, no se ha visto ninguna, y repito, ninguna con mucho espesor, otra de las caracteristicas importantes. Y por ultimo, la mayoria han sido muy complicadas y las que han sido mas sencillas, pero bonitas, han sido realizadas por niños, cosa que en muchas ocasiones no se valora. En definitiva, este año nuestras alfombras merece la pena recordarlas por su nivel y el esfuerzo de todos.

  4. No me malinterpretéis. Esta claro que no me he explicado bien, referente a las plazas y sobre todo la del perina NO HAY PRECEDENTE muy buenas. Solo me refería a las calles y esta es mi opinión personal. (A ver como digo esto para no meterme en ningun lio??) En Calles Creo que todo se ha comprimido, que han subido de nivel las que normalmente son mas “malillas” exceptuando alguna de la calle albarderos y Antonio Machado, todas han sido bastante tirando a muy buenas, sin embargo he echado de menos 2 o 3 mas como las 2 primeras e incluso alguna mejor. Solo quería decir esto, quizás lo puse por que me sentí un poco decepcionado solo por eso. Por lo demás, organización y ganas de trabajar, todo Genial, Insuperable.

  5. Este año la calidad y limpieza de las alfombras es indiscutible, quizas solo las viste despues de que las destrozara el viento, pero ha mejorado muchisimo la calidad con respecto al año anterior gracias al esfuerzo de todos. Las plazas han sido impresionantes y ha subido mucho el nivel en las calles hay que valorar mas el trabajo que se ha hecho

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*