Abierto el plazo de inscripciones para la XV Vuelta a la Peña San Blas

El próximo día 1 de febrero del 2014 a las 16:30 horas, se llevará a cabo en Elche de la Sierra la 3ª carrera circuito provincial Carreras populares de Albacete.

El próximo día 01/02/14 , se celebrara en Elche de la Sierra la XV Carrera popular Vuelta a la Peña San Blas, en la actualidad la prueba de Elche es la tercera del Circuito Provincial de carreras populares de Albacete.

Durante 13 años la Vuelta a la Peña San Blas, ha sido la primera prueba del circuito y aunque ahora por el numero de pueblos que participan ya no lo sea, en el corazón de todos los “viejos” corredores populares, la Carrera de Elche de la Peña con su subida al “puerto lope”, siempre será la Primera prueba del circuito por antonomasia.

Como novedades más importantes del circuito provincial, podemos destacar las siguientes:

  • El circuito comienza el 19 de Enero de 2014 y termina el 6 de Diciembre de 2014. Ha habido multitud de cambios de fechas, aunque las pruebas son las mismas que en 2013, 48 carreras. El plazo de inscripción finaliza a las 14h del 15 de Enero de 2014.
  • Se organizarán paralelamente a las pruebas del circuito, carreras de trail, que servirán de entrenamiento para aquellos corredores que quieran correr la Quixote Legend 2014, que se celebrará el fin de semana del 31 de Mayo. Estas pruebas serán puntuables para el circuito de carreras populares, como pruebas de tipo “A”, pero sin clasificación, ni puntuación para el mismo.
  • La cuota de inscripción a las pruebas para los atletas del circuito, se rebaja a 8 euros como cuota máxima y se propone a las organizaciones que establezcan una cuota de bajo coste (sin derecho a bolsa), para aquellos corredores del circuito que lo deseen.
  • Se actualizan las categorías a la temporada, pudiendo correr en el circuito los atletas nacidos antes del 31/12/1998, inclusive.
  • Se eliminan los puntos adicionales por pruebas corridas a partir de la 18, pudiendo ganar el circuito un atleta con solamente haber corrido 18 pruebas (siempre teniendo en cuenta los mínimos exigidos).
  • También se establecen diferencias de puntuación entre los 4 primeros atletas y equipos clasificados, tanto en categorías como en generales.
  • Se establece para todos los atletas inscritos al circuito, un premio a la participación; por el cual recibirán más obsequios o de mayor calidad, aquellos atletas que más pruebas corran, así como exención en todas las pruebas del circuito 2015, para aquellos atletas que completen las 48 pruebas del circuito.
  • Sin previo aviso, se realizarán controles en las pruebas, para evitar posibles trampas o infracciones.

INSCRIPCIONES

san blas

 

 

Perfil carrera vuelta a la peña san blas
Perfil carrera vuelta a la peña san blas

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*