Alvaro Izquierdo participará mañana en el IronMan de Lanzarote

Alvaro Izquierdo Donate de Elche de la Sierra, participará en el IronMan que se celebrará mañana en Lanzarote, convirtiéndose así en el primer Elcheño que “se atreve” con la prueba reina del Triatlón.

El Ironman, para quien no lo sepa, es de lejos la prueba mas dura que cualquier deportista puede disputar,es por esto que el Triatleta que vaya a realizar dicha carrera, deberá mantener continuadamente un entrenamiento previo especifico de varios meses, en los que se deberá esforzar y sacrificar al máximo solo para poder participar en ella, en dicha prueba se engloban 3 disciplinas distintas Ciclismo, Natación y Atletismo y las distancias son nada mas y nada menos que:

3,86 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie (una maratón). La carrera tiene un tiempo límite de 17 hs y un tiempo promedio de 9 a 12 horas.

La prueba de Lanzarote es reconocida internacional mente y goza de una merecida reputación en el mundo del Triatlon y del deporte en general.

Sin duda nuestro paisano Alvaro se lo ha currado y solo con hacerla ya habrá conquistado una meta prácticamente inalcanzable para muchos de nosotros.

Desde aquí queremos animar a Alvaro, que sin duda realizará la prueba con “Sobresaliente”.

pingo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*