Ayer se Inauguro La oficina de turismo que incluye un centro de artesanía

Oficina de Turismo

El director general de Turismo y Artesanía, Fernando de Pablo, inauguró ayer en Elche de la Sierra la Oficina de Información Turística de la Sierra del Segura, que incorpora un centro de promoción y venta de artesanía.

De Pablo señaló que esta combinación de la artesanía y el turismo responde a la búsqueda de sinergias y a la colaboración entre estas actividades,… que son un atractivo para el visitante, y permite multiplicar los efectos de la inversión.
La oficina, ya ha atendido este 2010 más de 600 consultas, cifra muy similar a la alcanzada durante todo el año pasado. La oficina estaba gestionada por la Mancomunidad de Municipios de la Sierra, y pasa a ser gestionada por la Asociación de Turismo de la Sierra del Segura. Gran parte de las obras de adecuación de este inmueble han sido realizadas por artesanos de la localidad; este centro está incluido en la Guía de escapadas artesanas por Castilla-La Mancha.
El acto de inauguración contó con la participación de la alcaldesa de Elche de la Sierra, María Carmen Ruiz; los presidentes de la Asociación de Turismo y de Artesanos de la Sierra del Segura, Víctor Padilla y Santiago Rodríguez, respectivamente, y la delegada de Cultura, Turismo y Artesanía en la provincia de Albacete, Amaya Villanueva. También se clausuró el proyecto Artetic, de nuevas tecnologías para los talleres artesanos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*