Ayudas a la innovación de las pequeñas y medianas empresas en Castilla-La Mancha 2007-2013

Programa de Apoyo a la Innovación de las pymes, INNOEMPRESA 2010.

El pasado 10 de mayo ha salido publicada la convocatoria de las ayudas del programa de apoyo a la innovación de las pequeñas y medianas empresas (INNOEMPRESA), para el ejercicio 2010, mediante la realización de proyectos o actuaciones en los ámbitos tecnológico, organizativo y de gestión empresarial, que se ajustarán a las líneas subvencionables de la Orden reguladora de bases de este programa (Orden de 23-06-2010, de la Consejería de Industria y Sociedad de la Información, por la que se establecen las bases reguladoras de las ayudas del Programa de apoyo a la innovación de las PYMES en CLM 2007-2013).

Podrán ser beneficiarios de dichas ayudas las pequeñas y medianas empresas que cuenten con uno o más empleados, e incluidos en alguno de los sectores de industria (incluida la agroalimentaria), construcción, turismo, comercio o servicios.
Y los organismos intermedios que realicen actividades de apoyo a las mismas.

CONCEPTOS SUBVENCIONABLES:
1. Sólo serán subvencionables los gastos que de manera inequívoca respondan a la naturaleza de la actividad objeto de subvención.
2. Inversiones materiales o inmateriales, excluidas la adquisición y acondicionamiento de inmuebles, los gastos de mobiliario, los medios de transporte y el equipamiento de oficina excepto (elementos informáticos). Las subvención a la inversión no podrán sobrepasar la cantidad de 18.000 euros para PYMEs.
3. Gastos de personal técnico relacionado con el proyecto y que tengan vinculación laboral con la entidad solicitante, sólo para el caso de la línea de desarrollo tecnológico aplicado.
4. Colaboraciones externas, tales como asistencia técnica, gastos externos de consultoría, autorización y costes de servicios de asesoramiento y apoyo a la innovación relacionada con los proyectos y los asociados a los costes de derechos de propiedad industrial.

El plazo de presentación de solicitudes es del 11 de mayo al 10 de junio de 2010.

Importe:
– Pequeña empresa: máximo 50 por ciento del gasto subvencionable.
– Mediana empresa: máximo 40 por ciento del gasto aprobado.

Información adicional:
Los proyectos se ajustarán a 3 líneas subvencionables:
– Innovación organizativa y gestión avanzada.
– Innovación tecnológica y calidad.
– Proyectos de innovación en colaboración.

Para más información pueden consultar las bases que regulan dicha convocatoria en la sección de AYUDAS (EMPRESAS)- ORDEN DE 23-06-2008, llamando al teléfono al 967 41 70 06 o a través de la dirección de correo (sierradelsegura@sierradelsegura.com)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*