Ayudas al Alquiler de Viviendas

El pasado mes de abril el Presidente de Castilla-La Mancha anunció la propuesta de un gran acuerdo sobre la vivienda, cuyo objetivo es facilitar el acceso a la misma a todos los demandantes de Castilla-La Mancha.
    
    A tal efecto, se ha publicado el Decreto 173/2009 de 10 de noviembre de 2009, por el que se aprueba el V Plan de Vivienda y Rehabilitación de Castilla-La Mancha 2009-2012.
     
    Con este plan, lo que se pretende, entre otras muchas cosas, es promover un tratamiento especial a los jóvenes y favorecer el acceso a la vivienda de colectivos con menos posiblidades, disponiendo de ayudas específicas o más elevadas que para el resto de la población en diversas actuaciones para alquiler de vivienda.
    
    Se establecen, pues LAS AYUDAS A LAS PERSONAS INQUILINAS, destinadas a jóvenes que no han cumplido a fecha de la solicitud los 36 años de edad.
    La ayuda es del 40% de la renta anual, con un límite de 3.200 euros anuales por vivienda y una duración máxima de 2 años. El plazo para presentar la solicitud es de 3 meses, a partir de la fecha del contrato de arrendamiento.
    
    
    Por otro lado, desde el pasado 2 de enero de 2008 se puede solicitar ya en cualquiera de las Oficinas de Vivienda de la Región, la denominada AYUDA A LA RENTA BÁSICA DE EMANCIPACIÓN, regulada por el Real Decreto 1472/2007, de 2 de noviembre por el que se establece la renta básica de emancipación de los jóvenes.
    
    Dirigida a personas con edad comprendida entre 22 y 30 años, que dispongan de una fuente regular de ingresos que le reporte unos ingresos brutos anuales inferiores a 22.000 euros.
    La cuantía de la ayuda es de 210 euros mensuales, con una duración máxima de 4 años, una cantidad única de 120 euros para sufragar los gastos de tramitación del aval, en caso de que sea necesario y un préstamo de 600 euros a interés del 0%, para poder hacer frente ala fianza, cuando ésta se exija al inquilino.
    El plazo para presentar la solicitud está abierto de forma permanente.
    
    Para solicitarla, se ha de acudir a cualquier de las Oficinas de Vivienda de la Región, previa petición de cita en el teléfono 900 11 00 11 o llamardo al teléfono 967 41 70 06 (Grupo de Acción Local Sierra del Segura).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*