Ayudas al Comercio Minorista en Castilla la Mancha

Ver en Diario oficial de la Región

Objeto:
Modernizar y potenciar la actividad comercial minorista de nuestra región, consolidar el tejido empresarial existente, estimular el empleo en el sector e incrementar su competitividad y rentabilidad, a través de la regulación de un conjunto de programas.

Destinatarios:
Las Pymes comerciales que, desarrollando una actividad comercial minorista incluida en alguno de los epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas recogidos en el Anexo de la Orden de 29/05/2015, realicen, al menos, una actuación subvencionable incluida en alguno de los programas relacionados en las letras a), b), c) y e) del artículo 4.1 de la citada Orden. Las asociaciones de comerciantes de zonas comerciales prioritarias, constituidas por Pymes comerciales que desarrollen una actividad comercial minorista incluida en alguno de los epígrafes del Impuesto de Actividades Económicas contemplados en el Anexo de la Orden de 29/05/2015, que soliciten una ayuda para la realización de, al menos, una actuación subvencionable incluida en el programa indicado en la letra d) del artículo 4.1 de la citada Orden.

Requisitos:
Requisitos de los beneficiarios: los establecidos con carácter general y específico en el artículo 7 de la Orden de 29/05/2015 y en la Disposición Cuarta de la Orden de 23/12/ 2015. Requisitos de las actuaciones: los establecidos en el artículo 5 de la Orden de 29/05/2015 y en la Disposición Segunda de la Orden de 23/12/2015.

Plazo de presentación de solicitudes:
Del Jue, 31 Dic 2015 al Sáb, 30 Ene 2016

Importe:
Las cuantías de las ayudas que podrán concederse para cada programa, que vienen recogidas en los artículos 17, 20, 23, 26 y 29 de la Orden de 29/05/2015, no podrán superar los siguientes porcentajes del gasto que se considere subvencionable:
a) Para el programa para la implantación de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC): 40%.
b) Para el programa para la promoción de la calidad: 70%.
c) Para el programa para la promoción del diseño: 50%.
d) Para el programa para la promoción de zonas comerciales prioritarias: 50%.
e) Para el programa para la creación, promoción y desarrollo de franquicias: 50%.

No serán subvencionables a) Cualquier tipo de tasas e impuestos públicos tales como el IVA, o de naturaleza similar que sean recuperables, que no computarán a efectos de determinación de la inversión mínima subvencionable. b) Actuaciones iniciadas con anterioridad a la fecha de presentación de la solicitud. c) Los gastos financieros; de asesoría jurídica o financiera; notariales y registrales; de administración específicos; de garantía bancaria; intereses deudores de las cuentas bancarias; intereses, recargos y sanciones administrativas y penales; gastos de procedimientos judiciales; tributos; y los costes indirectos. d) Los gastos de personal.

Para más información y ampliación de la orden consultar el siguiente enlacehttps://goo.gl/WyUpxM

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*