Ayudas Innovación y Desarrollo Rural

Mujer Rural

La Secretaría de Estado de Medio Rural y Agua, ha publicado en el BOE ayudas para la innovación y el desarrollo rural.
    
    • SUBVENCIONES PARA PROYECTOS PILOTO, que contribuyan a la diversificación económica, a la modernización, a la mejora de la calidad de vida y a la multifuncionalidad del medio rural, en el marco del desarrollo sostenible.
    
    DESTINATARIOS: las entidades con personalidad jurídica, sin ánimo de lucro o que, aunque desarrollen actividades de carácter comercial, inviertan los beneficios resultantes .de las mismas, en su totalidad, en el cumplimiento de sus fines institucionales no comerciales y que recojan entre sus fines, estatutarios, al menos uno de los siguientes fines: la promoción de iniciativas para contribuir al desarrollo sostenible del medio rural, a conservación del medio, la innovación del medio rural, la organización de la producción para contribuir a la mejora de la calidad de vida.
    
    Se consideran GASTOS SUBVENCIONABLES:
    – Gastos relacionados directamente con los proyectos piloto aprobados.
    – Costes derivados de la ASISTENCIA TÉCNICA de la preparación y ejecución del proyecto siguientes:
    – Gastos generales y de funcionamiento por un importe máximo del 10 por ciento del presupuesto total aprobado del proyecto: gastos de luz, calefacción, correo, teléfono, internet y fax, limpieza de locales, alquileres de oficinas, fotocopias, material de oficina y material fungible ordenadores.
    
    CUANTÍA: hasta el 90 por 100 del presupuesto.
    
    PLAZO: DEL 21/04/2010 al 10/05/2010.
    
    •AYUDAS A LA INNOVACION TECNOLOGICA EN EL MEDIO RURAL:
    Podrán ser destinatarios de estas ayudas: las organizaciones profesionales agrarias de carácter general, organizaciones sindicales más representativas y organizaciones que representen a colectivos con dificultades de inserción, que estén vinculadas al medio rural y entidades constituidas en Redes de Desarrollo Rural, Federaciones de comunidades de regantes y entidades relacionadas con la conservación de la naturaleza, el fomento de la producción ecológica y el desarrollo sostenible del medio rural.
    
    GASTOS SUBVENCIONABLES:
    1. Equipos, programas y tecnologías de la información y del conocimiento,
    2. Gastos de diseño, desarrollo y gestión, tanto de aplicaciones y plataformas tecnológicas que faciliten el trabajo en red, la formación y el teletrabajo, como los de herramientas informáticas y nuevas tecnologías en general.
    
    CUANTIA DE LAS AYUDAS: No podrá superar el 80 por cien del importe subvencionable.
    
    PLAZO: DEL 21/04/2010 al 10/05/2010.
    
    • LOS PREMIOS DE EXCELENCIA A LA INNOVACIÓN PARA MUJERES RURALES.
    El objeto de estos premios es distinguir proyectos originales e innovadores, que apliquen modelos de negocio basados en la gestión sostenible de los recursos rurales que permitan explorar nuevos yacimientos de empleo o que respondan a las necesidades de las mujeres en el medio rural, con el fin de contribuir al desarrollo sostenible del medio rural.
    
    Los premios están dirigidos a aquellas personas físicas o jurídicas españolas privadas que, en razón de lo dispuesto en sus estatutos o normas por las que se rijan, desempeñen su actividad preferentemente en el medio rural y cuyo domicilio social se encuentre en el medio rural.
    
    El plazo comenzó el 13 de abril y terminará el 27 de mayo de 2010.
    
    El importe del premio ascenderá a veinticinco mil euros (25.000 euros), además de su adhesión formal a la Red de excelencia e innovación de iniciativas para mujeres en el medio rural en el marco de la Red Rural Nacional, que buscará la puesta en valor y difusión de las mismas a nivel nacional e internacional.

Mas informacion: www.sierradelsegura.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*