AYUDAS PARA LA PANADERIA TRADICIONAL EN CLM PARA EL AÑO 2010

Pan tradicional
Pan tradicional

Por resolución de la Dirección General de Desarrollo Rural, con fecha 11 de diciembre de 2009, se han convocado ayudas específicas para la panadería tradicional en CLM.

BENEFICIARIOS:
Personas físicas o jurídicas y las comunidades de bienes, titulares de panaderías tradicional radicadas en CLM e inscritas o susceptibles de serlo en el Registro de Industrias Agroalimentarias y en el Régimen General Sanitario de Alimentos, si los establecimientos cumplen los requisitos exigidos.

REQUISITOS EXIGIDOS:
1. Dedicarse a la fabricación de piezas de pan de formato y características de uso tradicional según art. 2 de la Orden de 29 de diciembre de 2008 y seguir en los procesos de elaboración del pan los métodos y fórmulas tradicionales.
2. En el caso de comunidades de bienes, se debe hacer constar la naturaleza de las aportaciones y el porcentaje de participación asumido por cada miembro. Nombrando representante o apoderado de la misma.
3. Disponer de un plan de prevención de riesgos laborales.

CONCEPTOS SUBVENCIONABLES:
1. Gastos de construcción o rehabilitación de bienes inmuebles.
2. Gastos de compra de nueva maquinaria y equipos de elaboración de pan, incluidos los programas informáticos de automatización de procesos y gestión, y los soportes logísticos de ordenador y la implantación de utilidades a través de nuevas tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).
3. Costes vinculados a los anteriores, tales como honorarios de arquitectos, ingenieros y asesores, hasta un límite del 8% del total de dichos gastos.

CUANTIA DE LAS AYUDAS: no más del 40% de la inversión subvencionable, con un límite máximo de 50.000 euros.

El plazo de prsentación de solicitudes finaliza el 28 de febrero de 2010.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*