AYUDAS PARA LA PROMOCIÓN E INVERSIÓN DEL SECTOR ARTESANO Y VISITA A ASTURIAS PARA VER EXPERIENCIAS EN EL PROYECTO DE CALIDAD TERRITORIAL

Por resolución de la Dirección General de Turismo y Artesanía se han convocado ayudas para la promoción e inversión del sector artesano
OBJETO
Conceder ayudas públicas para la promoción e inversión del sector artesano.

DESTINATARIOS
a) Las asociaciones artesanas.Asociaciones, fundaciones y
[ad#co-2]
otras personas jurídicas sin ánimo de lucro del sector artesano de Castilla-La Mancha y las entidades comercializadoras del sector artesano.
b) Los artesanos-as y empresas artesanas.

c) Los municipios, diputaciones y otras entidades locales constituidas conforme a la Ley 3/1991, de 14 de marzo, de entidades locales de Castilla-La Mancha y la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local.

IMPORTE
Consultar el Capítulo II (enlace indicado abajo) de la Orden de 08-10-2009, de la Consejería de Turismo y Artesanía, por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de las subvenciones a las asociaciones y entidades comercializadoras artesanas, y a las asociaciones, fundaciones y otras personas jurídicas sin ánimo de lucro del sector artesano de Castilla-La Mancha.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES.
Desde el 30 de octubre hasta el 31 de noviembre de 2009

———————————————————————————————–

POR OTRO LADO:

Representantes de la Sierra del Segura viajaron la semana pasada a la comarca del Valle Ese Entrecabos (Asturias) para ver la implantación que tiene esta marca de calidad territorial en la zona. Entre los representantes al viaje estaban alcaldes, presidentes de asociaciones y empresarios de turismo de la Sierra del Segura.
    
    MARCA DE CALIDAD TERRITORIAL es un proyecto de cooperación interterritorial entre varios grupos de acción local de ámbito europeo. El objetivo principal del proyecto es implantar en productos, servicios e instituciones de cada una de las comarcas este baremo de calidad, que es la marca territorial en cada unos de los territorios.
    
    Para desarrollar esta marca de calidad, se elaboran en las zonas afectadas unas cartas generales (transversales a todos los productos, servicios e instituciones) y otras específicas, que conlleva realizar una para cada sector. Quien quiera implantar la misma debe cumplir con el mínimo de exigencia que requieren estas cartas. El denominador común a todos los proyectos es promocionar los recursos endógenos que existen en las zonas de ámbito rural en los máximos lugares posibles. Como también dotarlos de un valor añadido.
    
    Los proyectos que visitó esta delegación en Asturias fueron variopintos. Todos ellos enfocados a sectores como el turístico, patrimonial, institucional, productos agroalimentarios y lúdico-pesquero
[ad#co-1]

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*