Ayudas y subvenciones

Lote de ayudas de todo tipo, agrucultura, pequeña y mediana empresa, establecimientos con la Q de Calidad etc.

AYUDAS A ESTABLECIMIENTOS TURISTICOS Y ENTIDADES TURISTICAS QUE OBTENGAN O RENUEVEN LA CERTIFICACION DE LA MARCA DE CALIDAD Q   
  26-10-2009

AYUDAS A LOS ESTABLECIMIENTOS Y ENTIDADES TURÍSTICAS DE LA REGIÓN QUE OBTENGAN LA CERTIFICACIÓN DE LA MARCA DE CALIDAD TURÍSTICA Q QUE CONCEDE EL ICTE.
    Objeto
    Conceder ayudas a los establecimientos y entidades turísticas de la Región que obtengan la certificación de la Marca de Calidad Turística Q, concedida por el Instituto de Calidad Turística Española -ICTE.
    Destinatarios
    Empresas turísticas con establecimiento permanente en Castilla-La Mancha debidamente inscritas como tales en el Registro de Empresas y Establecimientos Turísticos en el momento de presentación de las solicitudes o entidades que presten servicios que sean susceptibles de integrar la actividad turística o tengan incidencia sobre el sector turístico regional, todo ello dentro de la tipología de establecimientos o entidades turísticas del ICTE que hayan conseguido la Marca Q de Calidad Turística concedida por el mencionado organismo, siendo las siguientes: alojamiento de pequeñas dimensiones, balnearios, agencias de viajes, autocares de turismo, campos de golf, convention bureaux, casas rurales, espacios naturales protegidos, hoteles y apartamentos, oficinas de información turística, oficinas de información turística de ámbito supramunicipal, palacios de congresos y restaurantes.
    Importe
    Las cuantías máximas de la subvencion serán hasta un 75%, con un límite máximo de 3.000 euros.
    Plazo de presentación de solicitudes
    Estará abierto de forma permanente durante la vigencia de las presentes bases.
    Conceptos subvencionables
    Los gastos generados por la Auditoría de Certificación, para la obtención o renovación de la Marca Q de Calidad Turística Española. Solo se procederá a conceder la ayuda en el caso del logro efectivo de la certificación de la Q de calidad, acreditándose de manera fehaciente ante el órgano competente.
    Los tributos serán gastos subvencionable cuando el beneficiario de la subvención los abone efectivamente.
    En ningún caso se consideran gastos subvencionables los impuestos indirectos cuando sean susceptibles de recuperación o compensación ni los impuestos personales sobre la renta.

————————————————————————————–

AYUDAS A LA INVERSION EMPRESARIAL Y A LA INVERSION DE MICROEMPRESAS   
  23-10-2009

Con fecha 22 de octubre se han publicado dos resoluciones de 13/10/2009, por parte de la Vicepresidencia y Consejería de Economía y Hacienda, con las que se convocan subvenciones a la inversión empresarial y a la inversión de microempresas.
    Plazo de presentación de instancias para ambas ayudas:
    Inicio de Plazo: 23/10/2009
    Fin de Plazo: 22/2/2010
    
    SUBVENCIONES A LA INVERSION EMPRESARIAL:
    OBJETO:
    Se trata de mejorar procesos y productos, diferenciando éstos últimos frente a la competencia, abrir nuevos mercados nacionales e internacionales, aprovechar las sinergias derivadas de la cooperación y el incremento de dimensión de las empresas.
    DESTINATARIOS:
    Empresas industriales y de servicios, especialmente pequeñas y medianas empresas, pudiendo acceder a las subvenciones, además de las personas físicas y jurídicas, las comunidades de bienes, excepto las empresas públicas, cooperativas y sociedades laborales. Asimismo, las agrupaciones y asociaciones de empresas, con o sin ánimo de lucro, podrán ser beneficiarios como organismos intermedios.
    
    CONCEPTOS SUBVENCIONABLES:
    Las inversiones efectuadas en inmovilizado material nuevo así como los gastos necesarios para su puesta en funcionamiento siempre que estos tengan la consideración contable de un mayor valor del inmovilizado.
    Son SUBVENCIONABLES:
    – Adquisición de edificios nuevos, realización de obra civil y otras obras vinculadas a la actividad, exclusivamente en:
    1º. Proyectos que tengan la consideración de nuevas inversiones generadoras de empleo.
    2º. Proyectos que se ubiquen en polígonos industriales concertados con la Vicepresidencia y la Consejería de Economía y Hacienda.
    3º. Proyectos de inversión en establecimientos turísticos con hospedaje.
    4º. Proyectos promovidos por empresas del sector artesano.
     La inversión subvencionable máxima por estos conceptos no podrá sobrepasar el 75 % de la inversión total subvencionable.
     A estos efectos se considerarán edificios nuevos los que se adquieren al titular registral a cuyo favor se encuentren inscritos por título de declaración de obra nueva.
    – Adquisición de bienes de equipo, maquinaria, instalaciones y utillaje
    – Mobiliario y enseres
    – Equipos para procesos de información y programas informáticos.
    – Trabajos de planificación e ingeniería del proyecto, asociados a la inversión en obra civil, que podrán ser previos a las solicitudes de subvención y cuyo importe máximo no podrá exceder del 10% de la inversión subvencionable en obra civil.
    
    CUANTIA MAXIMA: el porcentaje no podrá exceder del 30%.
    
    SUBVENCIONES A LA INVERSIÓN DE MICROEMPRESAS:
    Objeto
    Convocar ayudas para la inversión de microempresas reguladas en la Orden de 8-10-2008 (DOCM nº 225 de 31-10-2008), cuya finalidad es la incentivación pública de las inversiones efectuadas en inmovilizado material nuevo, así como los gastos necesarios para su puesta en funcionamiento, realizadas por las microempresas en el ámbito territorial de Castilla-La Mancha.
    Destinatarios
    Tendrán la condición de beneficiario las empresas industriales y de servicios, que tengan la consideración de microempresas, pudiendo acceder a las subvenciones, además de las personas físicas y jurídicas, las comunidades de bienes, excepto las empresas públicas, cooperativas y sociedades laborales.
    Se considerará microempresa aquellas que ocupan a menos de 10 personas y cuyo volumen de negocios anual o cuyo balance general anual no excede de 2 millones de euros.
    Importe
    La CUANTIA de las subvenciones vendrá determinada por un porcentaje que se aplicará a la inversión o gasto subvencionable, que no podrá exceder del 30%
    Para la determinación de la cuantía, se tendrán en cuenta los siguientes criterios:
    a) 15% con carácter general.
    b) de 0 a 15% adicional en zonas de interés especial por causas económicas, laborales o de
    REQUISITOS DE LOS PROYECTOS:
    – Que sean técnica, económica y financieramente factibles.
    – Que las inversiones no se hayan iniciado con anterioridad a la solicitud.
    – Las actuaciones o proyectos deberán estar comprendidos entre 12.000 euros y 30.000 euros de inversión subvencionable.
    – Para presentar una nueva solicitud deberá transcurrir un plazo mínimo de 12 meses desde la última solicitud de subvención aprobada al amparo del presupuesto de la Junta de Comunidades que tenga por finalidad la subvención de proyectos de inversión empresarial, salvo que la nueva subvención se solicite en relación con un nuevo centro de trabajo o para una actividad distinta.

—————————————————————————————-

CONVOCADAS AYUDAS DEL GOBIERNO REGIONAL QUE FACILITARAN EL ACCESO A LOS CREDITOS A INDUSTRIAS AGROALIMENTARIAS, COOPERATIVAS Y A SUS SOCIOS MEDIANTE P

 La Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural ha aprobado tres órdenes de ayudas con las que se pretende dotar de circulante y liquidez al sector agroalimentario castellano-manchego.
     Supone pues un compromiso del Gobierno Regional que facilitará el acceso a los créditos a industrias agroalimentarias, cooperativas y a sus socios mediante préstamos en condiciones muy favorables.
    
    Estas tres Órdenes de Ayuda son:
    
    1. Orden de 13/08/2009, por la que se establecen las bases reguladoras para apoyar los préstamos de campaña a las entidades asociativas agroalimentarias e industrias agroalimentarias de CLM.
    
    Objetivo: ayudar a las entidades asociativas agroalimentarias e industrias agroalimentarias de CLM para la adquisición de préstamos de campaña mediante la bonificación de parte de los intereses.

    
    Importe: el importe máximo del préstamo será de 1.200.000 € por beneficiario.
    Plazo de presentación de instancias:
    Inicio de Plazo: 16/10/2009
    Fin de Plazo: 31/12/2009
    
    2. Orden de 18/08/2009, por las que se establecen las bases reguladoras para apoyar los préstamos de campaña a los socios de entidades asociativas agroalimentarias de CLM.
    
    Objetivo: ayudas a los socios de entidades asociativas agroalimentarias en la adquisición de préstamos de campaña, mediante la bonificación de parte de los intereses.
    Importe: el importe máximo del préstamo será de 18.000 € por beneficiario.
    Para acceder a estas ayudas se debe ser agricultor a título principal (ATP) y pertenecer a algún tipo de entidad asociativa.
    Plazo de presentación de instancias:
    Inicio de Plazo: 15/9/2009
    Fin de Plazo: 1/3/2010
    
    3. Orden 18/08/09, por la que se regulan y convocan ayudas para el ejercicio 2009, para la formalización de aval bancario a través de la Sociedad Anónima Estatal de Caución Agraria (SAECA) con objeto de facilitar el acceso a los créditos destinados a la financiación de circulante a la industria agroalimentaria y las cooperativas y sociedades agrarias de transformación agroalimentarias, así como sus socios, en las Comunidad Autónoma de CLM.
    
    Objetivo: facilitar el acceso a los créditos destinados a la financiación de circulante a la industria agroalimentaria y las cooperativas, SAT, así como a sus socios, mediante ayudas para la formalización de avales bancarios a través de la Sociedad Estatal de Caución Agraria (SAECA).
    Importe:los límites máximos serán de 300.000 euros en el caso de las entidades asociativas e industrias y de 100.000 euros en el caso de socios de cooperativas.
    Plazo de presentación de instancias:
    Inicio de Plazo: 16/9/2009
    Fin de Plazo: 31/12/2009

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*