Borja Martínez Capitan de la Seleccion sub 16

Borja Seleccion

Entrevista a Borja Martinez

Borja Martinez Sanchez de Elche de la Sierra y que actualmente se encuentra jugando en los Juveniles del Atlético de Madrid, fue convocado por Santi Denia para jugar con la Selección Sub-16.

Borja se encuentra estos días realizando unos entrenamientos con sus compañeros  en la Ciudad del Futbol de las Rozas, en Madrid, Borja nos contaba esta misma tarde que para el era como un sueño porder llegar a jugar en la Selección, que seguira dando todo como hasta ahora para no defraudar a su seleccionador  ya que Santi le ha nombrado Capitan. El nuevo capitan de la Selección Sub-16 era entrevistado esta mañana por Radio Federación.

¿En qué ha consistido el entrenamiento de esta mañana y, sobre todo, en que está haciendo hincapié Santi Denia?
Borja: Hemos comenzado con unos rondos, después una rueda de pases, luego llegadas y al final del entrenamiento un partido de media hora.

Hablamos de los entrenamientos que están teniendo lugar estos días en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, ¿en qué se diferencian estas sesiones a las que tenéis habitualmente con vuestros clubes?
Borja: En la selección se trabaja más con balón, en nuestros clubes tocamos también el balón, pero se trabaja también el aspecto físico y aquí se nota más que se quiere cuidar la pelota, en definitiva, tener un equipo que la toque bien.

Estar en esta selección es el paso previo para poder ser llamados con la Sub-17 y comenzar a jugar minitorneos de clasificación, Europeos, Mundiales… ¿Qué supone esto para vosotros?
Borja: Supone muchísimo. Estar con la Sub-17 y jugar algún torneo es muy importante. Si lo hacemos bien aquí, yo creo que vamos a tener la oportunidad.

¿Sois conscientes de los éxitos que se están cosechando en los últimos tiempos con las categorías inferiores de la Selección Española? ¿Esto supone para vosotros una presión añadida o es una motivación para trabajar mejor y ponerle más ganas?
Borja: Es un complemento. Yo creo que desde la Absoluta hasta las categorías inferiores la Selección siempre tiene un nivel muy alto y están arriba en las clasificaciones.

En cuanto al ambiente que se respira en el vestuario, este es un grupo relativamente nuevo, os conocíais de antes… ¿Qué tal os estáis acoplando a esa relación entre compañeros?
Borja: Más o menos nos conocemos todos, pero yo en persona no había tenido la oportunidad. Creo que es un grupo muy bueno y nos estamos complementando muy bien.

ENTREVISTA EXTRAIDA DE RADIO FEDERACION

Entrevista a Borja y Eneko RFEF

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*