Buscando a Juan mañas

Bañandose en el Rio Segura
Bañandose en el Rio Segura

Todos sabemos que este año es un poco peculiar en cuanto al baño publico se refieren en Elche de la sierra, sobre todo por que la antigua piscina municipal ya ha dejado de funcionar para siempre y todavía no se ha construido otra en su lugar. Sin embargo el calor arrecia en los meses de julio y agosto y los elcheños y visitantes se ven obligados a buscar a su “Juan Mañas” .

Afortunadamente en Elche de la Sierra existen varias zonas de baño naturales, estas zonas habían pasado a un segundo plano desde hace varios años cuando la gente comenzo a decantarse por la piscina municipal, piscinas privadas u otras piscinas de localidades cercanas como Molinicos, Ferez, Letur etc. Sin embargo este año vuelven a ser populares y son numerosos los “veraneantes” que regresan a estos lugares a buscar refresco en sus cristalinas aguas, lugares estos sin duda de una belleza y valor natural inigualable como son “La Almazarán, El Barranco Andrés , La Longuera , Gallego El Salto del Gato” etc en el Río Segura o para los mas pequeños “La poza” el el Arroyo de Elche de la Sierra.

Como dice el Refrán “cuando no hay pan bueno son tortas” y este año tendremos que conformarnos con lo que hay y esperar al año que viene para poder bañarnos  en nuestra nueva piscina municipal.

  1. ¿Cuál es la piscina municipal más cercana a Elche?
    Necesito esa información porque este año veraneo por segundo verano consecutivo en Elche, a mi hija y a mi nos encantó el pueblo y su gente, por eso repetimos. Sabemos el calor que hace allí en verano, así que además del río Segura me gustaría tener alguna otra opción para ir variando cada día.
    Muchas gracias por la ayuda.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*