Calle Mayor 3er Tramo y Plaza Simón Bolivar, Ganadores de las Alfombras 2015

Un año mas y van 51 ediciones, concluyen nuestras Alfombras de Serrín de Elche de la Sierra, declaradas de Interes turístico Nacional.

Cada año la innovación y la superación se hacen presentes y el numero de visitantes crece a medida que la calidad de las alfombras va aumentando.

Las semanas previas de intenso trabajo por parte de las peñas alfombristas y miembros de la Asociación Amigos de las Alfombras de Serrín de Elche de la Sierra hoy se traducían en verdaderas obras de Arte que como cada año han dejado asombrados a los numeroros visitantes que hoy se daban cita en Elche de la Sierra, hoy ese intenso trabajo daba sus frutos y tocaba cumbre, a la par que lo efímero de este arte poco después y como manda la tradición, se veía disuelto al paso de la procesión y los niños que este año tomaban su primera comunión.

Ni los mas experimentados alfombristas locales eran capaces de predecir cual serían las alfombras ganadoras de esta edición, ni en calles ni en plazas, en calles se hacían números con mas de 5 candidatas a ganar el `primer premio y muchas las que optaban a los primeros premios, en cuanto a plazas era todo una incógnita, la calidad en las tres plazas era muy similar.

Finalmente el Jurado fayaría que la Calle Mayor 3er Tramo de la Peña “NPI” y la Plaza Simon Bolivar de la Peña “El Restregón” serian los ganadores 2015 de las Alfombras de Serrín del Corpus en Elche de la Sierra, el segundo y tercer premio de calles sería para C/ Antonio Machado 1er tramo, peña “Trastorno-Q3” y C/Antonio Machado 4º Tramo peña “Los Bordes”, en cuanto a plazas el segundo premio ha recaido en la Plaza del Ayuntamiento con una alfombra muy bonita y de respetables dimensiones realizada por la peña “Marcha-Gorronas”, siendo el tercer premio de plazas para la de la puerta de la Iglesia, otra bonita alfombra con motivo central. El premio al Mejor motivo recaería tambien en la propia alfombra ganadora de la peña “NPI”, mientras que el premio a la mas limpia sería para la alfombra clasificada en segunda posición de la la peña “Trastorno-Q·”

ALBUM FOTOGRAFICO DE LA NOCHE Y ALFOMBRAS TERMINADAS

port portpla

1 comentario

  1. Enhorabuena a todos los elcheños por estas obras de arte. Me han parecido sencillamente extraordinarias. Gracias por tanto arte y por una noche especialmente memorable.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*