Casi 900 Atletas Tomaran la Salida

Perfil Vuelta Peña San Blas

CARRERA VUELTA A LA PEÑA SAN BLAS XIII EDICION

Ayer se cerraba el plazo de inscripción para la Primera Carrera del Circuito provincial de Carreras populares que como todos sabemos comienza en nuestro pueblo, en Elche de la Sierra con la Clasica Vuelta a la Peña San Blas. Casi 900 Corredores, concretamente 897 se han inscrito esta año a esta dura prueba de los cuales 74 lo han hecho con el Club Atletismo San Blas, lo que quiere decir que este año se vuelve a batir el Record de participación local. (Se estima que unos 65 Corredores son Locales). Como se preveía, este año parece improbable la presencia del Marroquí Abdelaziz Dahhaoui, ya que estos atletas se mueven única y exclusivamente por el tema económico y este año se han eliminado los premios en metálico.

A Falta de dos días para dicha prueba las predicciones meteorológicas, empiezan a ser cada vez más fiables y todo hace presagiar que el Factor Viento unido a la baja temperatura va a influir en el transcurrir de la carrera, la sensación térmica será de unos 5 grados Bajo cero. No es demasiado problema el Frio, sin embargo el viento si que es un factor a tener en cuenta ya que merma significativamente la velocidad del corredor que tendrá que invertir más energía para realizar el mismo trayecto en el mismo tiempo.

La previsión indica que el Aire será del Norte, lo que quiere decir que afectará sobre todo a los últimos Kilometros, de Villares a Elche, especialmente en el último tramo, el que comprende desde Amilcar Barca o El Mojón hasta el Pueblo, también será muy intenso en lo alto del Puerto lópe,  aunque en este tramo pegará de costado, … y como todo no puede ser malo el mismo viento ayudará a los corredores en la subida al Puerto Lope.

El ambiente que se vive entre los corredores es Inmejorable, pues cada cual a su nivel ya Calcula los tiempos que va ha realizar, se planifica su carrera mentalmente, se hacen apuestas de quienes de los hombres entrará en meta por debajo de la hora, (que es el umbral entre el Corredor Bueno y el Muy Bueno),  o quien de las mujeres se aproximará a la hora diez (que es el umbral en la mujeres) .

En cualquier caso el Nivel de este año Supera con creces el de ediciones pasadas ya que hay much@s corredor@s que se están sacrificando desde hace meses y se han preparado a conciencia para batir sus propias marcas.

En definitiva un ambiente de Nervios e incertidumbre que cesará justo en el momento que suene el pistoletazo de salida.

PERFIL DE LA PRUEBA Y PREDICCION DEL VIENTO

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*