Clausura de los I Encuentros deportivos en Elche de la Sierra

Los institutos de enseñanza secundaria de Yeste, Socovos, Riópar, Nerpio y Elche de la Sierra han llevado a cabo la primera edición de un proyecto deportivo que pretende fomentar la práctica deportiva desde el respeto a las normas y la igualdad de oportunidades, y potenciar el sentimiento de pertenencia a la comarca de la Sierra del Segura.
Se han celebrado una serie de encuentros en los que el alumnado de 1º a 4º de ESO ha visitado y acogido a los compañeros de los pueblos jugando, por la tarde, a baloncesto, fútbol, badminton, ping pong y ajedrez.
En esta primera edición han participado cerca de 200 jóvenes; los equipos se han dividido en dos categorías, 1º y 2º de ESO por un lado y 3º y 4º por otro, y en los que chicos y chicas han jugado juntos, con una participación femenina muy nutrida. Los alumnos han sido los encargados del arbitraje y de realizar las actas de los partidos bajo la supervisión del profesorado.
Clausura
Los I Encuentros se clausuraron en Elche de la Sierra, donde todos los participantes realizaron una jornada de convivencia con deportes alternativos y juegos populares.
Los participantes recogieron los trofeos de manos de responsables políticos y deportivos. El proyecto se ha realizado gracias al trabajo de los centros de secundaria, el Programa Alcazul de la Mancomunidad Sierra del Segura, Diputación, Centro de Profesores de la zona, Consejería de Educación y ayuntamientos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*