CONVOCADAS AYUDAS PARA LA MODERNIZACION Y MEJORA DEL PEQUEÑO COMERCIO

Por resolución de 11/11/2009, por parte de la Vicepresidencia y Consejería de EconomÍa y Hacienda, se han convocado ayudas de modernización y mejora del pequeño comercio en CLM, para el año 2010.
    
    Podrán ser BENEFICIARIOS de dichas ayudas:
    Empresas comerciales, personas físicas, jurídicas o comunidades de bienes, si concurren los siguientes REQUISITOS:
     
    – Si realizan de manera continuada y efectiva una actividad comercial minorista incluida en alguna de las agrupaciones del IAE. (comercial al por menor de … artículo 3), si la empresa está dada de alta en dos o más epígrafes del IAE, será beneficiaria si la actividad principal está incluida dentro de las agrupaciones subvencionables. Es actividad principal aquella que resulta de verificar, la facturación por actividades de la empresa, y si esto no fuera posible de determinar, se atenderá a la superficie de venta destinada a cada actividad, en cada caso.

    
    – Volumen de facturación anual inferior a 500.000 euros, según el último IRPF, o en su caso de Sociedades.
    – No estar vinculadas o participadas por empresas que no cumplan cualquiera de los requisitos establecidos en los apartados anterior o que operen bajo el mismo nombre comercial de dichos grupos o empresas.
    – Tener el domicilio fiscal en CL (el lugar donde se tribute por el IRPF en caso de P. Físicas, y por el Impuesto de Sociedades en el caso de P. Jcas).
    – No estar incursos en causas de prohibición Art. 13 LG Subvenciones.
    – En el caso de comunidades de bienes, se precisa de compromiso de cada comunero de no disolver la comunidad de bienes durante el plazo de 4 años, a contar desde el día siguiente a la notificación de la resolución de concesión, y de cumplir como personas físicas conjunta y solidariamente las obligaciones como beneficiarios, designando al respecto un representante o apoderado común de la comunidad de bienes.
    – EXCLUIDOS: Cooperativas y sociedades laborales, y las empresas que ejerzan su actividad dadas de alta en el resto de los epígrafes fiscales no incluidos en alguno de la relación del articulo 3.
    
    CONCEPTOS SUBVENCIONABLES:
    1. Obras de renovación, ampliación o acondicionamiento del local comercial.
    2. Inversiones en iluminación, decoración, pintura, escaparates, fachadas o la eliminación de barreras arquitectónicas para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida y las obras imprescindibles para estas actuaciones.
    3. Adquisición, equipamiento comercial y bienes muebles para la venta, y los necesarios para el ahorro energético y para garantizar la seguridad de los establecimientos.
    4. Adquisición, instalación y montaje de equipamiento informático y/o tecnológico específico para la gestión empresarial, incluida la inversión en terminales de puntos de venta, balanzas electrónicas y similares.
    
    LIMITES: entre 3.000 euros y 12.000 euros de inversión subvencionable, IVA excluido.
    
    CUANTIA DE LA AYUDA: hasta el 40% de la inversión subvencionable, IVA excluido.
    
    PLAZO DE PRESENTACION DE SOLICITUDES: desde el 26 de noviembre de 2009 hasta el 27 de febrero de 2010.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*