Cuatro detenidos en Elche de la Sierra por robar gasoil

Efectivos de la Guardia Civil de Elche de la Sierra han detenido a 4 vecinos de Elche de la Sierra, por robar, durante dos años, 1.500 litros de gasoil de los depósitos de dos camiones de recogida de basura del Ayuntamiento.

Detenidos

A.R.G., de 29 años de edad, J.L.S., de 23 años, D.A.P., de 22 años y G.L.S., de 18 años.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de una denuncia formulada ante la Guardia Civil de la localidad, en la que un responsable del Ayuntamiento comunicaba el robo de 90 litros de gasoil extraídos del interior de los depósitos de dos camiones de recogida de basuras del citado Ayuntamiento, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

La inspección ocular realizada en la zona donde se estacionaban los camiones permitió comprobar que, para acceder al recinto, los ahora detenidos habían saltado una valla perimetral para posteriormente forzar los depósitos de combustible de los camiones. En el mismo lugar, se halló una goma supuestamente utilizada para la extracción del combustible.

Las intensas gestiones permitieron localizar y posteriormente detener a cuatro jóvenes de dicha localidad, recuperándose parte del gasoil sustraído, ya que el resto del combustible se lo habían repartido los detenidos para abastecer sus propios vehículos.

Asimismo, investigaciones posteriores verificaron como los robos del combustible se habían sucedido durante al menos dos años, sustracciones que los detenidos realizaban en pequeñas cantidades para no levantar sospechas a los conductores de los camiones.

Las diligencias, instruidas por la Guardia Civil de Elche de la Sierra, han sido entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción número 1 de Hellín, en funciones de guardia.

Fuente: Europa Press

Imagen: Guardia Civil

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*