Detenido por exhibir imágenes pornográficas y provocar a menores

Efectivos de la Guardia Civil de Albacete, han detenido a un joven de 19 años de edad, dentro del marco de la operación ‘Hojuelas’, como presunto autor de los delitos de exhibicionismo, provocación sexual y amenazas a través de redes sociales.

 

Las investigaciones comenzaron a finales del pasado mes de diciembre, cuando una chica menor de edad, vecina de la localidad albaceteña de Elche de la Sierra, presentó denuncia ante la Guardia Civil por haber sufrido amenazas a través de una conocida red social, según ha informado la Delegación del Gobierno en un comunicado.

El detenido vecino de la localidad toledana de Noblejas, una vez entablada relación amistosa con las menores  a través de una conocida red social, realizaba un acercamiento enviando imágenes de un varón desnudo, manifestándoles ser el mismo. El objetivo era conseguir una complicidad con las menores hasta el punto de lograr obtener la misma carga erótica en fotografías y/o vídeos, llegando incluso a decirles que había visitado su localidad de residencia con la intención de verlas y poder estar juntos.

Una vez conseguidas las imágenes el siguiente paso era amenazarlas con difundir las fotografías de las que disponía si no les enviaban más. En una ocasión llegó a publicar en una conocida red social imágenes de una de las menores. Las investigaciones realizadas por la Guardia Civil permitieron identificar a otra víctima, también menor de edad. Gracias a la denuncia y la rápida actuación de la Guardia Civil se logró detener al presunto autor de los hechos, evitando con ello el incremento del número de víctimas.

En el registro realizado en el domicilio del detenido se intervino el disco duro del ordenador desde donde se realizaban los delitos investigados. El detenido y las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregados en el Juzgado de Instrucción número 2 de la localidad toledana de Ocaña. A día de hoy, la Guardia Civil tiene localizadas otras dos menores de edad afectadas por estos hechos, permaneciendo en curso la investigación de otras posibles víctimas.

Fuente: Europa Press

guardia-civil-internet-620x330

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*