Detenido por Hurto y tentativa de estafa al intentar cobrar un pagaré de 3000€

Efectivos del Equipo de Investigación de laGuardia Civil de Hellín (Albacete) han detenido a J.J.V., de 38 años de edad, vecino de Elche de la Sierra, como presunto autor de un delito de hurto y otro de tentativa de estafa al intentar cobrar un pagaré de 3.000 euros.

Las investigaciones dieron comienzo tras la denuncia formulada ante la Guardia Civil de Molinicos, el pasado 20 de abril, en la que un particular denunciaba la sustracción de una cartera que contenía documentos personales, 1.200 euros en metálico y tres pagarés, uno de ellos en blanco y firmado.

Esta cartera se encontraba en el interior del vehículo, de donde fue sustraída tras estacionarlo en una calle de la localidad de Elche de la Sierra, tal y como ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno.

La persona que había extendido los pagarés fue quien informó al propio denunciante de que una persona había intentado hacer efectivo uno de ellos, por importe de 3.000 euros, en una entidad bancaria de la localidad murciana de Caravaca de la Cruz.

Las gestiones llevadas a cabo por la Guardia Civil confirmaron que los empleados de la sucursal bancaria donde se pretendía hacer efectivo el pagaré habían observado que el documento había sido rellenado por una distinta a la que había estampado su firma en él por lo que, al dudar de su autenticidad, no procedieron a su abono.

LAS INVESTIGACIONES

Estas informaciones obtenidas sirvieron para identificar al presunto autor de estos hechos, quien admitió ante la Guardia Civil haber sido el autor tanto del hurto de la cartera como del intento de cobro de uno de los pagares sustraídos. Asimismo, manifestó que había arrojado los demás pagares y documentos a un contenedor y se había quedándose únicamente con el pagaré que pretendía cobrar.

En las investigaciones que han conseguido esclarecer estos hechos y detener a su autor han intervenido efectivos del equipo de Investigación de la Guardia Civil de Hellín, colaborando también efectivos de la Guardia Civil de Elche de la Sierra.

Finalmente, las diligencias policiales han sido entregadas, junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción número tres de Hellín, conocedor de la causa.

Fuente: La Cerca

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*