El Director General de Deportes Juan Carlos Martín, visita el pabellón de de Elche de la Sierra

El director general de Deportes de Castilla-La Mancha, Juan Carlos Martín, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Elche de la Sierra, Asensio Moreno, para conocer de primera mano el estado del Polideportivo Cubierto, que se vio afectado y cuya cubierta se derrumbó el año pasado a consecuencia de una nevada.

El director general de Deportes se ha desplazado hasta el polideportivo y ha expuesto a los representantes municipales el apoyo que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha se va a seguir prestando para potenciar las instalaciones deportivas en el medio rural.

En otro orden de cosas, Juan Carlos Martín ha compartido las actuaciones que se van a llevar a cabo desde el Ejecutivo regional en materia deportiva para mejorar y fomentar los estilos de vida activos y saludables entre la población castellano-manchega, destacando el Plan de la Actividad Física y el Deporte en Edad Escolar.

Martín ha explicado que este plan se desarrolla en dos vertientes: por un lado, el itinerario de rendimiento deportivo, que se articula principalmente a través del Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar, en las diferentes disciplinas deportivas. Un itinerario, que según Martín, “busca la excelencia deportiva a través de la competición y de la técnica”. La segunda línea de actuación es el itinerario de la Actividad Física y el Deporte, que repercutirá favorablemente en los escolares mediante la práctica deportiva lúdico-recreativa.

El director general ha valorado positivamente el Plan del Deporte en Edad Escolar en base a la participación que, como ha puesto de manifiesto Marín, supera los 12.000 participantes en la provincia de Albacete.

Respaldo a las Federaciones Deportivas

Durante la visita, el director general de Deportes también ha subrayado el compromiso del Gobierno para potenciar el desarrollo de los programas de las Federaciones Deportivas y contribuir con los gastos de su gestión y funcionamiento. “Como prueba de ese compromiso, el Gobierno autonómico acaba de aprobar la convocatoria de subvenciones a las federaciones por un montante de 600.000 euros”, ha resaltado Marín..

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*