El Fuego de Hellín podía quedar controlado esta tarde

Helicoptero de extincion por Elche de la Sierra

El alcalde de Hellín, Manuel Mínguez, ha indicado que según le han informado los técnicos de extinción de incendios, es posible que el fuego que se originó en una zona de matorral próxima a la localidad “quede controlado este medio día”. El incendio, además, se ha extendido a Murcia, donde la superficie quemada supera, según estimaciones provisionales, las 1.000 hectáreas.

El primer edil de la localidad ha manifestado en declaraciones a Europa Press que gracias al éxito y al buen trabajo” de los medios que están trabajando en el incendio “la cosa no ha ido a más”, y ha agradecido a todos los efectivos que luchan contra las llamas la labor que están realizando.

En estos momentos, Mínguez se está recorriendo la zona afectada por el incendio que se originó este domingo en la comarca y que todavía sigue fuera de control junto a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, el portavoz del Gobierno, Leandro Esteban, la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, el presidente de las Cortes, Vicente Tirado, y el equipo de Gobierno de la localidad.

El alcalde ha subrayado que la noche “ha sido tranquila gracias a que ha amainado el viento”, después de que a última hora de la tarde tuvieran que ser desalojadas varias personas de las pedanías de Las Minas y El Salmerón.

El incendio se extiende a Murcia

Más de doscientas personas han trabajado durante la noche en las labores de control del incendio de Moratalla, según fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias ‘1-1-2’. A primera hora, la superficie quemada en la Región de Murcia superaba, según estimaciones provisionales, las 1.000 hectáreas.

Un total de seis brigadas forestales terrestres y dos brigadas de intervención rápida, más bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento (CEIS) de la Región de Murcia (en total, más de un centenar de personas) permanecieron toda la noche intentando controlar el incendio forestal que comenzó a mediodía de ayer en Hellín (Albacete) y que a las 16.00 horas del domingo pasó a la Región de Murcia por el paraje de Salmerón, en Moratalla.

A ellos se les unió esta madrugada dos secciones de la Unidad Militar de Emergencias (UME), compuestas por 107 efectivos. Igualmente, la Gerencia de Emergencias Sanitarias del Servicio Murciano de Salud (SMS) instaló, junto al Puesto de Mando Avanzado, ubicado junto al Santuario de la Esperanza de Calasparra, un hospital de campaña y una Unidad Móvil de Emergencias.

A primera hora de la mañana estos efectivos eran relevados por ocho brigadas forestales terrestres, bomberos del CEIS, tres helicópteros con sus correspondientes brigadas helitransportadas y el avión de coordinación de medios aéreos.

Se ha solicitado al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente la participación de cuatro aviones anfibios y dos helicópteros bombarderos para la atención al flanco derecho del incendio, que es el que está en la Región de Murcia.

Helicóptero de extincion por Elche de la Sierra

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*