El Incremento del IBI sera del 6% o Nulo

I B I

La Subida del Impuesto de Bienes Inmuebles sube un 6% en Elche de la Sierra ya que nuestro municipio Actualizo su  valor catastral entre los años 2002 y 2005. Las viviendas cuyo valor  estén por encima de la media no tendrán ninguna subida.

Un total de treinta y seis municipios de la provincia, entre ellos los de mayor número de habitantes a excepción de la capital, tendrán que aplicar la máxima subida del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que ha propuesto el Gobierno de Mariano Rajoy, al no haber actualizado el valor catastral de sus inmuebles desde la década de los noventa.
Esto se traduce en que todos ellos deberán aplicar, como mínimo, la subida del 10% que propone el Gobierno central para los municipios que no hayan actualizado el valor catastral de sus inmuebles antes del año 2002. Así se desprende de los datos facilitados por la Gerencia Territorial del Catastro de esta provincia. Además, en los municipios que hayan aprobado en sus presupuestos para 2012 alguna subida en el IBI, el porcentaje será mayor. Y cabe advertir que en el caso de los municipios donde se tenga que aplicar la subida del 10% la medida afectará a todos los vecinos, sin las excepciones que sí recoge la norma del Gobierno central para otros tramos.
Por otro lado, en seis localidades la subida será del 6%, al haber actualizado el valor catastral entre los años 2002 y 2005. Además, a partir de este tramo, los vecinos con las viviendas con un valor por encima del medio no sufrián los efectos de esta subida del IBI. Estos seis casos son Casas Ibáñez, Elche de la Sierra, Madrigueras, Tarazona de la Mancha, Tobarra y Villamalea.
Fuente: Mª DOLORES MUNERA-  La Verdad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*