El nuevo centro de Salud de Elche de la Sierra comienza a Construirse

Centro de Salud

A finales de octubre comenzará la construcción del nuevo Centro de Salud de Elche de la Sierra. Por ello, la delegada provincial de Salud y Bienestar Social, Angelina Martínez y el director gerente de Atención Primaria, Rafael Muñoz, se desplazaron hasta esta localidad para mantener un encuentro con colectivos de ciudadanos y explicarles en qué van a consistir las obras y cómo se va a prestar la asistencia sanitaria mientras duren las mismas.

El nuevo Centro de Salud de Elche de la Sierra se construye en los mismos terrenos que ocupa el actual. Así, al igual que ya ocurrió en Hellín con el Centro de Salud Hellín 1, la Gerencia de Atención Primaria ha colocado, informa la Junta, módulos medicalizados con plenas garantías de comodidad, confidencialidad y confort, tanto para los pacientes como para los profesionales sanitarios. Las nuevas instalaciones permitirán incluir los tratamientos de Rehabilitación, servicio que se realiza en espacios cedidos por el Ayuntamiento en el Pabellón Deportivo. Las obras de este nuevo dispositivo han sido adjudicadas a la UTE Constructora Hormigones Martínez-Balamancha, por 2.219.541,39 euros y un plazo de ejecución de 18 meses.
Este nuevo centro de salud permitirá mejorar notablemente la calidad de la atención sanitaria que se presta a los más de 4.900 ciudadanos que residen en este municipio, en el de Molinicos y en sus aldeas.
El nuevo edificio se levantará en una parcela de 882 metros cuadrados en la calle Merenciano, resultado del espacio que ocupan los terrenos en los que está el actual Centro de Salud y añadiéndoles una zona verde anexa y un solar complementario, cedidas por el Ayuntamiento.
Superficie
Según el proyecto redactado por los arquitectos Jesús Sempere y Antonio García, el nuevo Centro tendrá una superficie construida de 2.309 metros cuadrados -cuatro veces más que las actuales instalaciones sanitarias- distribuidos en tres plantas (baja, primera y segunda).
En la planta baja se ubicará el área de admisión y citaciones, almacenes y vestuarios, área de extracción de muestras y fisioterapia. En la planta primera, Urgencias, sala de emergencias polivalente y sala de curas, entre otras dependencias; el Bloque de Actuación Médica Especial, con un pequeño quirófano; además de dos consultas de Medicina General, otras tantas de enfermería y un cuarto de curas, además de sus salas de espera.
Fuente: La Verdad
Foto: Sescam

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*