El Pabellon se Derrumba

El pabellón de deportes de Elche de la Sierra se Derrumba literalmente. Las numerosas señales que evidenciaban lo peor y la pericia de los monitores deportivos a la hora de evacuar a todos los jovenes, evitaron lo que ahora mismo se podría calificar de Tragedia.

Durante toda la tarde se ha estado trabajando para intentar achicar el agua del tejado con bombas, sin embargo el esfuerzo a sido  en vano, ya las bigas de acero del techo no dejaban de ceder y cada vez estaban mas dobladas, así como numerosos ruidos que cada vez eran mas intensos y fuertes. Al final se ha optado por cerrar el recinto a eso de las 8 de la tarde para  estudiar mañana, que se podía hacer. A las 8,30 cuando afortunaamente ya no habia nadie dentro, Se Derrumbaba.

Se han desplomado el techo completo y una de las paredes laterales del recinto, se han estremecido todos los pilares de hierro y agrietado las restantes paredes, por lo que se prevee que tenga que ser derruido en su totalidad. El estruendo del derrumbe se ha escuchado en varias manzanas como si se tratase del zumbido de un avion al atravesar la barrera del sonido.

Todo hace indicar que los motivos del derrumbe devienen del excesivo peso que ha tenido que soportar la cubierta del tejado de dicho pabellón, pues hace unos meses se instalaron paneles solares con estructura, esto unido a la nieve y el agua caida hoy han propiciado que la cubierta no soportara y terminara por desplomarse.

Mañana se reuniran los miembros de la comisión de gobierno para comenzar a analizar detalladamente la situación y evaluar los daños, tambien se  intentará proponer el caso como catastrofe meteorologica.

2 Trackbacks / Pingbacks

  1. El pabellón sigue derrumbado | Elche de la Sierra
  2. Hoy hace 3 años que se derrumbó el Pabellón | Elche de la Sierra

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*