El paro bajaba en Noviembre y subió de nuevo en Diciembre – Plan De Empleo en Castilla la Mancha

El paro experimentó una ligera bajada en el mes de Noviembre en nuestra localidad, un mes mas tarde de nuevo volvió a subir.
El mes de de noviembre, arrojaban un descenso del 1,32% en las listas del paro en Elche de la Sierra, sin embargo se reponía y volvía a subir un 1,5% en el mes de diciembre, hasta situarse en 608 parados, cifras muy similares a las de principios del año pasado.

Como en gran parte del Pais, la situación sigue siendo dramática para muchas familias, sobre todo en las que todos sus miembros están parados o son parados de larga duración y no perciben ningún tipo de prestación. En algunas comunidades los gobiernos han puesto en marcha planes contra el desempleo, como es el caso de nuestra comunidad donde el pasado 27 de octubre se aprovó un ambicioso plan de Empleo por parte de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo destinado a personas en paro de larga duración o que han agotado sus prestaciones.

El llamado PLAN EXTRAORDINARIO POR EL EMPLEO EN CASTILLA LA MANCHJA, trata de subvencionar a los ayuntamientos para que contraten a estos parados, y contempla contratos de 6 meses a jornada completa y con un salario según convenio. Medida muy importante que viene a paliar en parte la difícil situación de muchas familias. Cabe decir que este plan es subvencionado por la junta en gran medida, debiendo ser el Ayuntamiento el encargado de pagar las cuotas de la Seguridad Social.

CRITERIOS DE SELECCION

Solo pueden optar las personas inscritas en las oficinas de empleo de Castilla la Mancha como demandantes de empleo no ocupadas y que pertenezcan a ciertos colectivos, como edad, antigüedad etc.

  • La oficina de Empleo sera la encargada de comunicar a las personas candidatas la posibilidad de participar en el proceso de selección que lleve a cabo, en este caso el Ayuntamiento de Elche de la Sierra
  • Nivel de protección de desempleados, se tendrán en cuenta circunstancias tales como situación económica social o de responsabilidades familiares entre otras.
  • No podrán introducir en la selección criterios que puedan impedir la libre circulación de trabajadores, tales como empadronamiento en un determinado municipio. (quiere esto decir que no es necesario estar empadronado en un municipio para optar al puesto)
  • Deberá de garantizar la igualdad de oportunidades para todos sin discriminación por razón de sexo, raza, u otros orígenes.
  • NO SE CONSIDERARAN CRITERIOS DE ACCESO AL PROGRAMA: La realización de pruebas, entrevistas personales de trabajo o valoraciones internas.

Esperemos que todas estas medidas surjan el efecto esperado, vengan a aliviar la difícil situación de muchas familias y en los próximos meses, esto se vea reflejado en las listas del paro.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*