El paro bajaba un 3,18% en diciembre y se situaba en niveles del 2009 en la misma fecha

Con la bajada del paro en un 3,18% del mes de diciembre, el porcentaje relativo anual del 2016, arrojaba una bajada del paro en Elche de la Sierra en torno al 9% y se situaba en valores similares a los del 2009, solo que en aquellas fechas, Elche de la Sierra, contaba con unos 250 habitantes mas.

No son malos los últimos datos del paro en nuestra localidad, si tenemos en cuenta que durante el último año ha bajado considerablemente, sin embargo cabe destacar que el empleo creado es de corta duración, proveniente del sector servicios donde el numero de parados se redujo en 38, muy de lejos le siguen los nuevos empleados sin empleo anterior, siendo 11 los jóvenes que encontraron trabajo. Mucha culpa de esta bajada la tienen los planes de empleo lanzados desde la Junta y en menor medida los empleos estacionales.

De la mano va el numero de afiliados, que también subía en un 3,28% en el mes de diciembre y en un 1,8% anual, donde el numero de autónomos subía en dos, un 0,75% situandose en 282 la cifra de trabajadores por cuenta propia en nuestra localidad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*