El Restregón Calle Mayor 3er Tramo y Trastorno Q3 Plaza Ramón y Cajal Primeros Premios Alfombras 2016

Los jóvenes de la Peña “El Restregón” Se consolidan como unos de los mejores alfombristas de nuestra localidad, pues con la de hoy, son varias las ediciones que se alzan con el primer premio y lo han conseguido en la Calle Mayor 3er Tramo, en cuanto a plazas, Trastorno Q3, ha sido la que mas puntuación ha recibido con su alfombra en la Plaza Ramón y Cajal.

El viento ha dificultado en gran medida la elaboración de las alfombras de este 2016, con rafagas de viento de hasta 50km/h, por momentos en varios puntos se hacía imposible la realización, pues el viento volaba el serrín antes de llegar al suelo. Un merecido 2º y 3er premio han conseguido “Los Bordes” y “Sentencia” respectivamente, con 2 espectaculares alfombras, tambien en la Calle Mayor, en cuanto a plazas el segundo y tercer lugar han correspondido para “La Marcha Gorronas” y “NPI” respectivamente, esta última en la plaza de la Iglesia, afectada gravemente por el viento durante toda la noche.

Además de las preciosas alfombras de este 2016 cabe destacar el tesón y la entrega de los alfombristas de nuestro pueblo, pero sobre todo la solidaridad entre ellos, ayudándose entre si al ver las dificultades que se presentaban a raíz de las inclemencias meteorológicas.

Un año mas y como siempre supando expectativas, mas de 15000 visitantes llegaban a nuestro pueblo este fin de semana, así como medios de comunicación Regionales y Nacionales que se han hecho eco de nuestra tradición.

ALBUM FOTOGRAFICO COMPLETO:

https://picasaweb.google.com/109370862449435431714/6290111011179873409?authuser=0&feat=directlink

portada portada1

 

1 comentario

  1. Felicitaciones hermoso Elche…por esta gente tan bonita , solidaria, sencilla , artista que es capas de crear estas bellezas..únicas y mucho más por desir, todo bello. Ya iré y sería un gran placer poder participar de este evento maravilloso. Los queremos y deceanos que conserven siempre a Elche con sus costumbres y tradiciones… los saludamos y los abrasamos desde Uruguay…. Juana y Agustina.????????????????

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*