Elche de la Sierra colgará sus planes urbanísticos en internet


Ver Elche de la Sierra en un mapa más grande

A partir del segundo semestre de 2010, los ciudadanos de Elche de la Sierra podrán consultar la ficha completa de las parcelas o terrenos que resulten de su interés con el Sistema de Información Urbana.

Elche de la Sierra es uno de los 12 ayuntamientos de la provincia de Albacete se acaban de adherir a un programa de ámbito nacional, que pretende publicar los planes de ordenación en la red y permitir el acceso a los mismos por parte de los ciudadanos.
El pilar básico de este programa es el denominado El Sistema de Información Urbana del Ministerio de Vivienda (SIU). Se trata de un portal, cuya dirección en la web es http://siu.vivienda.es/portal/ y que da acceso a información básica sobre el planeamiento urbanístico, ocupación, usos del suelo y áreas de desarrollo.
La docena de municipios albaceteños antes citada se ha adherido través de la Diputación y son La Roda, Caudete, Tobarra, Tarazona de la Mancha, Madrigueras, Casas Ibáñez, Villamalea, Elche de la Sierra, Munera, Chinchilla de Monte Aragón, Yeste y Pozo Cañada. En toda Castilla-La Mancha, se han adherido 53 municipios, de las provincia de Albacete, Ciudad Real y Guadalajara.
En cuanto al SIU, y según la directora general de Urbanismo y Política de Suelo del Ministerio de Vivienda, Rosario Alonso, «el Sistema de Información Urbana es una herramienta digital en forma de portal web libre y gratuito, concebida fundamentalmente para incorporar transparencia en el mercado inmobiliario».
Alonso señaló que la principal ventaja del SIU es que, con su puesta en marcha, los ciudadanos podrán obtener información urbanística de forma inmediata y personalizada a través de la página web del Ayuntamiento.
Asimismo, podrán ver y comparar los elementos básicos de cada municipio, a través del citado Sistema de Información Urbana. A través del mismo, la web mostrará al usuario todos los niveles de información disponibles sobre la parcela o área de su interés como, por ejemplo, la clasificación, categorías del planeamiento o la calificación del suelo y, además, le permitirá descargarse la ficha urbanística completa.
La información se complementa con otros datos de gran utilidad como la información catastral, además de poder ir incorporando posteriormente nuevas funcionalidades para facilitar aún más el acceso de los ciudadanos a la información urbanística.

Fuente: La tribuna

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*