Elche de la Sierra en la Red de Emergencias de la Junta

Emergencias Elche de la Sierra

Los Cuerpos de Policía Local, los Servicios de Extinción de Incendios y las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil dispondrán de acceso a un sistema de comunicaciones seguro y fiable ante las urgencias. Además, el Gobierno de Castilla-La Mancha3 ha subvencionado la adquisición de terminales de comunicaciones TETRA para 17 Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil.

El Gobierno regional destinará 395.000 euros para que 56 municipios de la región puedan costear los gastos derivados de la utilización, por los Cuerpos de Policía Local, de Servicios de Extinción de Incendios y de las Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil, del sistema de comunicaciones TETRA de emergencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Esta red de comunicaciones permite que los cuerpos de seguridad y emergencia dispongan de un sistema estandarizado por la Unión Europea4 que ofrece seguridad, fiabilidad y disponibilidad. Además, la red TETRA facilita, además de la integración de estos grupos en un mismo sistema de comunicaciones, la transmisión de voz y datos y la localización GPS, que permite conocer la ubicación exacta de los intervinientes en un incidente.

Además, su funcionamiento está garantizado de manera independiente de las redes de comunicaciones convencionales.

Tras la resolución de la convocatoria pública de estas ayudas que financian la cuota de alta y las mensualidades por el uso de la red de emergencias, el Gobierno regional ha atendido todas las peticiones presentadas por los ayuntamientos que cumplían las bases de dicha convocatoria.

Así de la provincia de Albacete, se beneficiarán de las ayudas los municipios de Albacete, Almansa, Caudete, El Bonillo, Elche de la Sierra, Hellín, La Gineta, La Roda, Letur, Molinicos, Munera, Nerpio, Ossa de Montiel, Tarazona de la Mancha, Tobarra, Villarrobledo y Yeste.

Fuente y Fotografía: La Cerca

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*