Elche de la Sierra participará en el plan de empleo agrario

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, avanzaba el pasado miércoles que el plan de fomento del empleo agrario en zonas rurales deprimidas llegará este año a 3.000 desempleados de 305 municipios de Castilla-La Mancha a partir del mes de julio. En concreto, un total de 71 municipios de la provincia de Albacete están dentro de este plan.

Las localidades que se beneficiarán de este plan son Albacete, Abengibre, Alatoz, Albatana, Alborea, Alcadozo, Alcala del Júcar, Alcaraz, Alpera, Ayna, Balazote, Barrax, Bienservida, Bogarra, El Bonillo, Carcelén, Casas de Juan Nuñez, Casas de Ves, Casas Ibáñez, Caudete, Cenizate, Chinchilla, Corral Rubio, Cotillas, Elche de la Sierra, Ferez, Fuensanta, Fuentealamo, Fuentealbilla, La Gineta, Hellín, Higueruela, Hoya Gonzalo, Jorquera, Letur, Lezuza, Lietor, Madrigueras, Mahora, Minaya, Molinicos, Montealegre del Castillo, Munera, Navas de Jorquera, Nerpio, Ontur, Ossa de Montiel,  Paterna del Madera, Peñas de San Pedro, Peñascosa, Povedilla, Pozohondo, Pozolorente, La Recueja, Riopar, Robledo, La Roda, Salobre, San Pedro, Socovos, Tarazona de la Mancha, Tobarra, Valdeganga, Vianos, Villalgordo del Júcar, Villamalea, Villapalacios, Villarrobledo, Villavaliente, Villaverde de Guadalimar y Yeste. Cospedal avanzó que el plan de este año contará con una dotación de 9.264.000 euros, cifra similar a la de años anteriores.

El plan ofrece una oportunidad laboral a personas que viven en el medio rural con “especiales dificultades”. Podrán trabajar en servicios de utilidad colectiva, como el adecentamiento de espacios públicos urbanos o reparación de calles o alumbrado, y trabajos relacionados con el medio ambiente.

 

A TENER EN CUENTA

Este plan fue creado por un Gobierno del Partido Popular en 1997 y tiene “efectos temporales”.

Podrán trabajar en servicios de utilidad colectiva, como el adecentamiento de espacios públicos urbanos o reparación de calles o alumbrado.

También se contemplan trabajos relacionados con el medio ambiente, como la gestión de residuos y aguas.

Fuente e Imagen: El Pueblo de Albacete

1 comentario

  1. todo eso esta muy bien,,,pero a la hora de la verdad por lo menos en el pueblo donde resido siempre entran los mismos enchufados a trabajar,,,ya esta bien, la piblacion esta indignada por el uso de privilegio a la hora de dar trabajo no es justo,,,recordamos al partido popular que el pueblo es quien le vota

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*