Elche de la Sierra pierde habitantes y la Sierra del segura sufre despoblación Severa

Elche de la Sierra sigue perdiendo habitantes de un modo preocupante, en este último año ha perdido otros 50 y ya se sitúa en mínimos de población históricos. Si el año pasado nos alarmábamos con el brusco descenso, este año la situación no ha mejorado y nuestro municipio se sitúa en los 3711 habitantes, siendo la primera esta la primera vez que se alcanza este mínimo desde que se tienen registros.

No es mejor la situación en las otros 11 municipios de la comarca de la Sierra del Segura, todos sin excepción han perdido habitantes en este último año, en algunos casos de un modo mas que alarmante, mas de 300 habitantes ha perdido la comarca en el último año y aunque desde el gobierno regional se lanzan planes para frenar esta tendencia, lo cierto es que el numero va en aumento cada año.

Bruselas Alerta del peligro de despoblación en estos nucleos rurales y la Comisión Europea reconoce el fracaso en las ayudas a España para zonas Rurales.

Los pueblos de algunas comarcas en estas comunidades autónomas se mueren. Estas han fueron frases que se dijeron en Bruselas.

El paro es el principal causante de esta despoblación ya que la jente joven en edad de trabajar se ve obligada a trasladarse a las ciudades en busca de un salario que les permita vivir.

  • Numero de habitantes en la Sierra del Segura en 2015 – 17.244
  • Numero de habitantes en la sierra del Segura en 2016 – 16.923
  • Numero de habitantes que pierde la Sierra del Segura – 321

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*