Elche de la Sierra recibirá 80000 Euros para pagar facturas atrasadas

El presidente de la Diputación, Francisco Núñez, y el diputado de Obras Públicas, Abelardo Gálvez, han presentado el nuevo Plan de Obras y Servicios para la totalidad de los municipios de la provincia que regirá para los años 2012 y 2013, así como un novedoso Plan de Financiación Municipal, que pone a disposición de los Ayuntamientos casi 2 millones de euros para saldar deudas de inversiones anteriores en materia de reparaciones, mantenimiento y conservación.

Con el nuevo Plan de Obras y Servicios de la Diputación, los 87 municipios de la provincia -más la entidad menor de Aguas Nuevas-, podrán planificar sus próximas actuaciones en cuanto a pavimentación de calles, arreglo de aceras, iluminación, colector de aguas pluviales, alcantarillado, red de abastecimiento de agua, depuradoras, etc.).

La finalidad de reunir las dos anualidades del POS, 2012 y 2013, es permitir que los Ayuntamientos puedan realizar una obra de mayor calado con el mismo proyecto técnico.

La cantidad que la Diputación Provincial pone a disposición de los municipios para los próximos dos años es de 7,8 millones de euros, de los que 1,98 podrán ser destinados -si así lo piden sus alcaldes- a liquidar deudas anteriores.

De este presupuesto total, 1,2 millones de euros es para mejoras en la red provincial de carreteras bajo la titularidad de la Diputación de Albacete.

El Presupuesto para los dos próximos años se reparte de la siguiente manera:

-60.000 euros para los municipios de menos de 1.000 habitantes (41).

-70.000 euros para los municipios entre 1.001 y 2.000 habitantes (20).

-80.000 euros para aquellos de 2.001 a 5.000 habitantes (19). En este grupo se encuntra Elche de la Sierra

-100.000 euros para aquellos municipios de entre 5.001 y 10.000 habitantes (Tarazona y Tobarra).

-160.000 euros para municipios de más de 10.000 habitantes (Almansa, Caudete, Hellín, La Roda y Villarrobledo); y 240.000 euros para Albacete capital.

Los municipios con más de 10.000 habitantes tendrán que consignar el 50% del presupuesto de las obras con fondos propios.

Francisco Núñez ha explicado que, una vez más, la Diputación ha sido sensible a las propuestas de la totalidad de los municipios de la provincia, con lo que se cumple uno de los principales objetivos de la institución provincial, cual es la de satisfacer las demandas de los vecinos.

Añadió Núñez que pese a las dificultades económicas, el Presupuesto de los Planes Provinciales no sólo se mantiene, sino que se incrementa ligeramente con respecto al del año pasado.

Por su parte, Abelardo Gálvez ha explicado que con el nuevo POS se cumplen dos objetivos. Por una parte, invertir en obra nueva en todos los municipios; y por otra, la posibilidad de pagar deudas a empresas relacionadas con la construcción, en su mayoría pequeñas cuadrillas de albañiles y autónomos, que todavía no han cobrado las facturas de años precedentes.

“Para las familias y los Ayuntamientos de la provincia este plan supone un auténtico balón de oxígeno económico”, aseveró el diputado, quien agradeció el esfuerzo realizado por los técnicos de la Diputación para poder presentar en el próximo Pleno esta novedosa iniciativa.

Fuente: Diputacion de Albacete

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*