En breve terminaran las obras del nuevo Helipuerto

Elche de la Sierra contará en breve con una helisuperficie para servicios de emergencias sanitarias que permitirá el aterrizaje y despegue de helicópteros del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha.
Juan Carlos Belmonte concejal de obras, nos contaba que este helipuerto eran muy necesario ya que (en casos extremos de emergencia y teniendo en cuenta la distancia hasta Albacete, el desplazamiento en helicóptero podría ser vital).
La obra civil ya se encuentra concluida y tan sólo faltan algunos detalles  para que esté operativa. El presupuesto del proyecto asciende a mas de 22.000 euros, cantidad repartida entre movimientos de tierra, hormigonado, obra civil y una importante cantidad destinada a la electrificación para balizas nocturnas.
Cuando dicha obra concluya, la pista de aterrizaje estará operativa durante las 24 horas, es decir funcionará día y noche, además contará con un anemómetro para medir la velocidad del viento.
Respecto a las características de la obra, el área de seguridad de esta zona tiene 36 metros de diámetro, mientras que la superficie total de la helisuperficie comprende un área de 46 por 54 metros.
La pista donde aterrizan y despegan los helicópteros es un cuadrado de 11 x 11 metros construida en hormigon.
Todo el perímetro está vallado con un cercado de unos 60 centímetros de altura y, a su vez, en los alrededores se ha repartido grava gruesa para evitar que el giro de las aspas de la aeronave levante polvareda al realizar el aterrizaje o el despegue.
El proyecto se puso en marcha con la firma de un convenio el año pasado. El Ayuntamiento se ha encargado de facilitar los terrenos a un km del pueblo dirección al Derramadero.

Por otra parte, el concejal de Obras nos explica que (una vez terminado el desmantelamiento del viejo Centro de Salud y habiendo ya retirado todos los cables de las fachadas, estamos esperando el inminente comienzo de las obras del nuevo centro de salud. Estamos muy Ilusionados con esta importante obra, ya que era una de nuestras grandes apuestas del programa electoral que presentamos a nuestros vecinos, y que en breve podremos ver hecho realidad, pese a las muchas trabas que se nos han puesto).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*