España 1 – Belgica 0 Gol del Elcheño Borja

Borja Martinez

Borja Martinez de Elche de la Sierra, marca el Gol de la Victoria para España.

La Selección Española Sub-16 ha cerrado con victoria su concentración (23-26 de mayo) en las instalaciones federativas de Las Rozas; nuevo partido para los hombres de Santi Denia, que consiguieron obtener un resultado positivo, y cosechar así,  un pleno que baja el telón de una gran semana para el combinado más joven de las categorías inferiores. Empezaron muy fuertes los españoles, con tres oportunidades casi consecutivas; la primera de Álvaro Bustos, quien se internó por el costado derecho y sacó un disparo raso con la zurda que despejó Lucas a córner. Acto seguido, Sandro lo intentó por partida doble tras dos buenos desmarques, pero ambas fueron despejadas por el portero.

La Selección Belga apenas inquietaba el marco de la portería defendida hoy por Rubén Blanco, al tiempo que España lo seguía intentando por diversas vías; laterales muy profundos con Héctor y Salva, extremos bien marcados con Aitor y Bustos, manija central a cargo de Undabarrena y Borja, enganche de Serrano y potencia y movimiento arriba de Sandro. Todos ellos, bien arropados por los centrales, que vivieron un primer acto sin demasiadas complicaciones. Mediada la primera mitad, el Sr.López Fernández-Montes decretó un descanso informal de dos minutos para que los jugadores de ambas selecciones se hidrataran adecuadamente, y combatieran de esta forma el calor que apretaba desde primera hora de la mañana.

La parada espoleó de nuevo a los internacionales españoles, quienes estuvieron cerca de adelantarse por medio de Sandro, que estrelló en el palo un robo de balón a la defensa belga. Esta jugada no fue más que el preludio del primer y único tanto del encuentro; recogió Undabarrena el esférico en la zona frontal de la línea de tres cuartos, levantó la cabeza y puso un balón por alto al corazón del área, donde Borja lo controló y convirtió en gol tras definir por bajo. Los últimos diez minutos sirvieron para ver el primer disparo visitante en los pies de Pieter, que despeja Rubén Blanco sobrio.

La reanudación trajo consigo varios cambios en una y otra selección, que aumentarían con el paso de los minutos dando entrada a hombres de refresco en españoles y belgas. Volvió a pararse el encuentro brevemente para reponer fuerzas, momento que precedió a una gran jugada entre Castillejo y Calero, que finalizó con un centro raso de este último al que no llegó por poco Unai López en boca de gol. Posteriormente, lo intentó Grimaldo tras jugada personal con un disparo lejano que blocó el portero. Los últimos minutos estuvieron marcados por los acercamientos de la Selección Belga a la portería española, siendo Tuur la mayor amenaza visitante con interesantes incursiones por banda derecha, pero afortunadamente para los intereses españoles, no encontraron rematador.

De esta forma, finaliza la concentración de la Selección Española Sub-16 tras cuatro días trabajando en la Ciudad del Fútbol, y reafirmando las buenas sensaciones de la última convocatoria que tuvo lugar a comienzos del presente mes. El siguiente compromiso de los chavales dirigidos por Santi Deni será a mediados del próximo mes de junio con la disputa del I Torneo Internacional ‘Caspian Cup’ en Azerbaiyán (más información sobre el torneo pinchando aquí).

Ficha técnica:
España:
Rubén Blanco; Héctor, Salva (Grimaldo), Tarin, Duarte (Víctor Ruiz); Undabarrena (Samper), Borja Martínez, Aitor (Calero), Bustos, Alex Serrano (Castillejo) y Sandro (Unai López).
Bélgica: Lucas; Van der Ackerveken Ben, Galvez Lopez, Gaetan, Paulo Da Silva, Frederik, Anthony, Pieter, Simon, Raeymaekers y Tuur.
Goles: 1-0 Borja Martínez (28’), definiendo por bajo delante del portero
Incidencias: Campo A de La Ciudad del Futbol de Las Rozas (Madrid)
Árbitro: Mario López Fernández-Montes; Lamchaty Laamarti (Asi.1) y Morales Martínez (Asi.2)

Fuente e Imagenes: RFEF


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*