Especial Alfombras del Corpus 2009

Especial Alfombras 2009 en Imagenes, ¡¡Miralas y comentalas en el Álbum!!

No han habido sorpresas en cuanto al primer premio de Plazas, El Biberón como viene siendo habitual desde hace muchos años obtuvieron el Primer premio de la Plaza de la Iglesia, sin embargo no sucedió lo mismo en las calles, donde ni el primer ni el segundo premio han sido para la Calle mayor anécdota ya que es la primera vez en muchos años que esto no sucede, La peña Posanda fueron los ganadores en la Calle Polvoristas 1er Tramo y NPI segundos en la Calle A.Machado 5º Tramo.
Por otro lado lo que no cambia es el modo de votación de las mismas y la deficiente capacidad de valoración de los visitantes que en ocasiones no valoran la limpieza, finura de la capa de serrin, bordes rectos, mas o menos utilización de moldes, dificultades y dimensiones de la calle, irracionalidad etc.

1 comentario

  1. Otro año más hemos cumplido con la tradición de más de 40 años.
    Desgraciadamente, al día siguiente, la publicidad en los periódicos fue:
    – La Tribuna: destaca las alfombras de Elche más que las de Hellín. Muy bien, como todos los años.
    – La Verdad: 2/3 de página para Hellín y 1/3 para Elche.
    – El Pueblo: Sólo hablan de Hellín, como si las de Elche no existieran.
    – ¿El Día? (creo que se llama así): Sólo Hellín.
    Es más, no recuerdo en cual también aparecen ya las de Tobarra.
    En fin, como las de Hellín han conseguido ser de interés turístico regional en un tiempo record habrá que ir acostumbrándose a sus ya “típicas” alfombras de serrín.
    Elcheños, o nos ponemos firmes o nos comen. Potenciemos las alfombras de una vez por todas y dejemos de improvisarlo todo a última hora como siempre. Y el Ayuntamiento que se ponga también las pilas. Creo que es hora de pensar en lo que se hace mal.
    Hay que acabar con las criaturas que ven las alfombras como mera recaudación económica y que hacen simultaneamente 2 alfombras penosas para llevarse pasta. Para eso es mejor hacer menos tramos.
    No se puede esperar al sorteo de las calles hasta 1 mes antes, ya que un boceto va condicionado con la calle que te toque, por lo que nadie se mueve hasta que no tenga la calle.
    Los moldes deben darse con mucha más antelación, luego todo son prisas.
    Lo mismo con el serrín (aunque este no se puede dar con demasiada antelación, para que no envejezca el color). Pero el mismo día complica algo las mezclas.
    Un alumbrado supletorio para esa noche no vendría mal.
    Valorar mucho más las alfombras buenas. No deberían cobrar las que no alcancen un aprobado.
    En fin, aquí dejo estas reflexiones (seguro que algunas son acertadas y otras no), pero debe haber un debate. Así podemos seguir, pero me da que nos comerán.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*