Jose Ivan Suarez Poeta Local, expone en Albacete

Este viernes, día 16, se inaugura en la Sala de Exposiciones de la Delegación Provincial de la Junta en Albacete una exposición de pintura y poesía, denominada “Universo Taúrico”, de  José Iván Suárez de Elche de la Sierra y José García Ramírez .
“Universo Taúrico” es una arriesgado acercamiento al toro, una combinación de pintura y poesía acerca de un animal mitológico y milenario en las tierras de la provincia de Albacete. Una original mirada donde comparten espacio el color y la palabra, visiones distintas sobre un protagonista ancestral y único, arraigado a esta tierra y activo espectador de la historia, ha informado el Ayuntamiento de Elche de la Sierra, localidad natal de Suárez, en nota de prensa.
La muestra alberga parte de la obra pictórica de José García Ramírez, quien tomando como modelo los morlacos de las ganaderías de Samuel Flores, Daniel Martínez y Nazario Ibáñez Azorín, está conformando la obra más innovadora sobre la pintura taurina en España, una mezcla de tradición y surrealismo que tiene al toro y la tauromaquia como gran protagonista.
En sus tablas confluyen el hiperrealismo aprendido de Antonio López y Golucho y el abstracto del admirado Pollok. El pintor de Barcelona comenzó a dibujar cuando era un chiquillo. Durante sus viajes familiares en coche por las carreteras de la provincia de Albacete, descubrió los paisajes y pasiones que le llevarían irrevocablemente al oficio honesto de la pintura.
Olivos, ruinas, aceituneros y sobre todo, toros. Animales milenarios y mitológicos que la imaginación de José García Ramírez ha hecho vivir en los lugares más insospechados, desde parajes reconocibles de Alcaraz a mares infinitos en el Cap de Creus. Toros mansos de piedra, toros bravos de salitre y siempre toros solos con un trazo firme, pues su pintura es el equilibrio entre la realidad y el bravío abstracto del sueño, un oficio el suyo que media entre lo onírico y la certeza de la muerte.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*