Fiestas y Tradiciones

Fiestas de Septiembre:

Se celebran en honor a la Virgen de los Dolores y el Cristo de la Consolación del 14 al 19 de Septiembre. Sin duda son las fiestas mayores de la localidad y aglutinan a miles de visitantes que llegan desde todos los rincones para pasar una semana inolvable. Lo mayor atracción son los tradicionales encierros de Novillos-Toros, que son trasladados por el Campo mas de 4kms desde los corrales, una vez en las proximidades del pueble echan a correr hasta la plaza . Durante las fiestas tamien se realizan otras actividades, feria, verbenas etc.

Historia de nuestras Fiestas

Corpus Christi:

Elaboración de alfombras de serrín en las calles de la localidad. Durante toda la noche, jóvenes y mayores dibujan en las calles motivos religiosos y florales. Las alfombras son pisadas por la procesión que se celebra el Domingo por la mañana. Están declaradas de Interés Turístico Regional y se celebran el fin de semana siguiente al Jueves del Corpus. Elche de la Sierra es una de las localidades donde mayor arraigo tiene esta costumbre. Las calles que configuran el recorrido de la procesión amanecen cubiertas por un bellísimo mosaico de alfombras y tapices.

San Blas:

Patrón del municipio. Se celebra el día 3 de Febrero (fiesta local) y fin de semana siguiente con reparto de Rollos de San Blas (Caridad de San Blas), Carrera Popular, Encierros y Actividades Culturales.


Fiestas de las Aldeas:

Villares: San José el día 19 de Marzo. Encierros de novillos, verbenas y actividades culturales.

Vicorto: El Día de la Cruz el día 7 de Mayo. Encierros de novillos, verbenas y actividades culturales.

Peñarrubia: San Bernabé el día 11 de Junio. Encierros de novillos, verbenas y actividades culturales.

Fuente del Taif:San Isidro Labrador el día 15 de Mayo. Subasta de Rollos, verbena y procesión.

  1. Envío este mail para quejarme de que habeis quitado un encierro. En Elche de la Sierra hace varios años habia 15 toros y ahora solo hay 10.
    Es una vergüenza. Debería haber 5 encierros aunque en uno solo suelten un novillo y una vaca.Deberíais recortar en otras cosas.
    UN SALUDO

  2. ¿¿¿¿¿Habéis visto dónde está ubicado el Centro de Salud actualmente????, ¿¿¿¿¿habéis escuchado la palabra crisis?????, cuando lo más básico falla no se exigen toros. Con la deuda que hay, bastante esfuerzo es que tengamos todavía varios días de fiestas, pongamos algo de sensatez sobre la mesa.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*