FINALIZA EL PLAZO DE AYUDAS PARA MEJORAS DE TRABAJADORES AUTONOMOS

Ayudas autonomos
Ayudas autonomos

 El próximo 20 de abril finaliza el plazo para presentación de solicitudes de ayudas destinadas a empresas del sector de la construcción que realicen inversiones en elementos auxiliares de obra.
     La cuantía es del 40 por ciento de las inversiones si la empresa no ha obtenido ayudas para la adquisición de elementos auxiliares de obra con anterioridad a la entrada en vigor de la Orden de 13-02-2009, en caso contrario será del 25 por ciento y con un máximo de 18.000 euros por beneficiario.


     
    Y el 26 de abril se termina el plazo para remitir solicitudes de ayudas de mejora de las condiciones de trabajo, seguridad y salud de los trabajadores autónomos y comunidades de bienes, que no tengan contratados trabajadores por cuenta ajena. Las ayudas son del 40 por ciento de la inversión, con un máximo de 15.000 euros y se consideran conceptos subvencionables:
    
     – Adquisición de andamios de fachada de componentes prefabricados.
     – Sustitución de maquinaria comercializada antes del 1 de enero de 1995 que no tenga marcado CE, por otra maquinaria equivalente que sí lo tenga, conforme al RD 1435 de 1992 o al RD 1644 de 2008.
     – Señalización de los lugares de trabajo.
     – Inversiones destinadas a la mejora o establecimiento de instalaciones de protección contra incendios.
     – Adquisición de equipos de protección individual.
     – Inversiones destinadas a la mejora de la seguridad en maquinaria agrícola.
     – Cualquier otra inversión que redunde directa y principalmente en la mejora de las condiciones de Seguridad y Salud Laboral.

DESCARGAR ORDEN EN PDF DESDE ESTE ENLACE ayudas

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*