Fundacion +arboles y el centro ocupacional Arco Iris de Elche de la Sierra

La Fundación +árboles, el Centro Ocupacional Arco Iris y el Ayuntamiento de Elche de la Sierra han firmado un convenio de colaboración gracias al cual el colectivo de personas con discapacidad intelectual de esta ciudad albaceteña se convierte en el principal proveedor de bolitas de nendo dango para las tareas de reforestación que lleva a cabo la Fundación +árboles.
El acuerdo regula y hace oficial un relación que comenzó hace varios meses y que simboliza la apuesta de la Fundación +árboles por convertirse en un instrumento que además de impulsar la plantación de 100 millones de árboles, sirva para acercar e integrar a los colectivos con mayor riesgo de exclusión social en las tareas relacionadas con la defensa del medio ambiente.
Durante los últimos meses, los quince residentes habituales del Centro Ocupacional Arco Iris de Elche de la Sierra ya han tenido ocasión de demostrar sobradamente su capacidad de
trabajo y entusiasmo a la hora de preparar miles de bolas de arcilla llenas de semillas de árboles y arbustos, con las que la Fundación +árboles lleva a cabo algunas acciones de reforestación.
A partir de ahora, el encargo de trabajos de la Fundación +arboles a la Asociación Arco Iris será más habitual y contará con el asesoramiento de monitores del Centro Ocupacional. El Ayuntamiento de Elche de la Sierra se ocupará de facilitar el local donde llevar a cabo estas tareas, cumpliendo así con su compromiso de promover e incentivar aquellas acciones
encaminadas a proteger a las personas con mayor riesgo de exclusión, así como favorecer iniciativas para la divulgación y defensa del medio natural.
Por su parte, la Fundación +árboles, que promueve la creación de plantaciones ecológicas y sostenibles para hacer frente al calentamiento del planeta, se compromete a suministrar al Centro Arco Iris todas las herramientas y el material necesario para la preparación de las bolas de nendo dango.

Fuente: www.sierradelsegura.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*