Ganadores del Concurso de Cuentos Ilustrados Consum

La pasada semana se entregaron los premios de la quinta edición del Concurso de Cuentos Ilustrados Consum de Castilla-La Mancha. El acto tenía lugar en el Colegio Cristo Crucificado de Elche de la Sierra y en él participaron la Ejecutiva de Relaciones Institucionales de Consum, Carmen Picot, el director del Instituto de Consumo de Castilla-La Mancha, Jesús Montalvo y el concejal de Educación del Ayuntamiento de Elche de la Sierra, Manuel Cuadros.

Esta edición del concurso, convocado con motivo del Día Mundial del Consumidor, va dirigida a fomentar el consumo de alimentos ricos en calcio, bajo el lema «Toma calcio cada día y crecerás con fuerza y energía». El Colegio Cristo Crucificado de Elche de la Sierra ha resultado ganador del primer premio, valorado en 1.500 euros, por el relato titulado ‘La patrulla de los lácteos’. Junto a él, también han asistido al acto el Colegio Episcopal y el CP Miguel Pinilla, ambos de Almansa, segundo y tercer premio, valorados en 1.000 y 500 euros.
El concurso ha contado con la participación de más de 3.000 escolares de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía, con 401 cuentos.
En cada edición hay tres premios por Comunidad y los trabajos ganadores pasan a formar parte de la colección de libros sobre consumo de la Biblioteca Consum.
Hábitos sanos
El objetivo del concurso es sensibilizar a los más pequeños sobre el derecho a la salud de los consumidores y la conveniencia de introducir, de manera regular, ciertos alimentos en su dieta.
Mediante su participación en el concurso, los escolares demuestran conocer las ventajas nutricionales de los alimentos, se animan a generar hábitos de vida sanos y toman conciencia de los beneficios que suponen para su propio crecimiento. Los cuentos ilustrados se presentan por grupos de alumnos, coordinados y dirigidos por sus profesores.
Para determinar los centros ganadores, el jurado ha tenido en cuenta el fomento de hábitos de vida sanos y saludables, la creatividad y la amenidad, la adaptación del relato al tema propuesto, el espíritu de equipo y la coherencia entre el texto, las imágenes que lo ilustran y la receta adjunta, que en este caso debe combinar alimentos ricos en calcio.
El Colegio Cristo Crucificado por cuarto año consecutivo consigue ser premiado en este certamen, lo que supone para profesorado, padres y alumnos un gran reconocimiento.
Finalizaba la jornada en este colegio anfitrión y ganador del primer premio con la entrega de premios y un pic-nic ofrecido por Consum a los alumnos de los tres colegios premiados, así como el disfrute para los más pequeños de colchonetas hinchables y una puesta en escena en el teatro del colegio a cargo de ‘Pupaclown, payasos de hospital’.
Fuente y Fotografía: La Verdad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*