III Festival Helike Rock

Luter
Helikerock

El próximo sábado 13 de agosto, Elche de la Sierra vivira de nuevo el acontecimiento musical mas importante del año, el Festival Helike Rock. Con esta son tres las ediciones, la primera se celebró el 6 de junio del 2009 y aunque fue un éxito, la lluvia fue la protagonista ya que obligó a suspender algunas de las actuaciones, pero la organización tomo nota y corrigió la fecha de celebración acertadamente, pasándola de mediados de junio a mediados de Agosto asegurándose con ello el buen transcurrir de dicho festival, el año pasado fue un éxito rotundo de asistencia que se espera superar con creces en esta tercera edición.

El artista, compositor y auténtico rockero madrileño Luter será el “plato fuerte del menú especial”, vendrá a presentar su nuevo álbum ‘Ignora’, un disco lleno de grandes temas de rock urbano, puro y con sentimiento, además cuenta con numerosos grupos de renombre como Inestables, La Troupe o Haunting Past y como no nuestros locales Filo y Jocker. El Festival ha sido organizado por la Asociación Cultural Maske Rock de Elche de la Sierra y cuenta con la colaboración del ayuntamiento de la localidad y la Diputación de Albacete.
La jornada se celebrará en la plaza de la Balsa del Pilar, a la sombra de los platanos y con los cuatro “chorros de Agua” de la fuente dando frescura al ambiente, a partir de las 12 de la mañana con entrada libre, los asistentes podrán disfrutar de unos pinchos, copas y bocatas a precios populares. Y a las 16 horas, la mejor música en directo.

Los dos grupos locales de versiones rock en castellano, Filo y Jocker; El grupo albaceteño de Hard-Rock, Haunting Past, que vendrá a presentarnos su nueva maqueta “Come what may”; Los murcianos de Torre-Pacheco, La Troupe, una banda de fusión que te hará disfrutar en su directo con el espectáculo y la fuerza del reggae, funk, ska y los ritmos más actuales; Los zaragozanos Inestables, una banda de rocanrol en castellano y en continuo progreso que cuenta con dos discos de estudio “Al revés”  y “Rocanrol sin k”; Y el “plato fuerte del menú especial” será el madrileño Luter. Un músico elevado por muchos a la categoría de “artista de culto”. Su dilatada carrera le ha llevado a liderar bandas como Los Reconoces y Ginevra Benci, con las que publicó tres álbumes y un EP, y a formar “Luter”, su actual proyecto, nacido en 2007. “Ignora” es un nuevo paso en la carrera de este artista que, escalón a escalón, ha alcanzado el estado de gracia compositivo que retratan las once canciones de “Ignora” y que le colocan entre los nombres destacados del rock en castellano y le consolidan como uno de los grandes letristas de este país.

HORARIOS:

A PARTIR DE LAS 12 DEL MEDIODÍA -> MÚSICA, CAÑAS, TAPAS, BOCADILLOS, COPAS

16:30 – 17:45 -> HAUNTING PAST (75 MINUTOS)
18:00 – 19:15 -> LA TROUPE (75 MINUTOS)
19:30 – 20:45 -> JOCKER (75 MINUTOS)

23:00 – 00:15 -> FILO (75 MINUTOS)
00:30 – 20:00 -> LUTER (90 MINUTOS)
02:15 – 03:45 -> INESTABLES (90 MINUTOS)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*