IV CONGRESO INTERNACIONAL DE ARTE EFÍMERO

Tras la realización de la alfombra de serrín en la Feria de Albacete para la Ofrenda de la Virgen de los Llanos y la realizada en la localidad italiana de San Valentino Torio el pasado fin de semana, los alfombristas de Elche de la Sierra participan en el IV Congreso Internacional de Arte Efímero organizado por la Federación Catalana de Catafaires.

El Congreso se celebra  del  21 al 24 de septiembre en Barcelona, y cuenta con la participación de 32 delegaciones de todo el mundo como Italia, Bélgica, Tibet, Alemania, México, Japón, Francia y españolas como Ponteares (Galicia), Arucas (Gran Canaria), Castropol (Asturias)y la Villa de la Orotava (Tenerife).

En la tarde del viernes se realizó la ponencia “El Arte Efímero en Elche de la Sierra. Inicios y Evolución” a cargo de dos representantes de la Asociación de Amigos de las Alfombras de Serrín de Elche de la Sierra. Además cada delegación realizará una alfombra a partir de la madrugada del domingo  para exponer cada tradición y arte en alfombras realizadas con diferentes materiales. La Alfombra que realizaran los alfombristas elcheños representa la Iglesia de Elche de la Sierra integrada en la balconada principal de las escaleras del Parque Guell de Barcelona formando un mosaico colorista.

El reconocimiento internacional que se le concede a las alfombras de serrín de Elche de la Sierra con la inclusión en la comisión internacional y en este congreso es de gran importancia para estos alfombristas, así como un orgullo y honor para ellos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*