José Iván Suárez de Elche de la Sierra expone sus fotografías en Madrid

ivan.jpg

El periodista y poeta Elcheño José Iván Suárez expone, por primera vez , su obra fotográfica en Madrid. La muestra, titulada Necrológicas, se puede ver en el Salón de Actos de la Biblioteca Pública Central de Madrid (calle de Felipe el Hermoso, 4), hasta el próximo treinta de mayo.
José Iván Suárez (Elche de la Sierra, Albacete, 1980), define la colección que ahora presenta como «fotografías sobre la huida de la devastación y el tizne gris del tiempo en la piedra, retratos de lo presumiblemente muerto, sitios donde el latir está en extinción, lugares con su historia y con su necrológica». La veintena de imágenes que componen Necrológicas son una continuación gráfica de su poemario Gnomon (IV Premio Félix Grande de Poesía), libro donde el periodista albaceteño se adentraba en el mundo rural deshabitado y ancestral. Con esta exposición, Suárez se adentra aún más en la simbología del abandono y para ello presenta fotografías en blanco y negro realizadas en zonas rurales de más de una docena de provincias españolas, entre ellas Albacete o Cuenca, donde a día de hoy quedan numerosos pueblos abandonados. Suárez comenta que la exposición «tiene algo de antropológico y, sobre todo, quiero mostrar lo que tal vez en sólo unos años ya no esté».
José Iván Suárez ha publicado los poemarios Gnomon y Escondites de la Ausencia, su obra poética y narrativa aparece en revistas y en antologías como Guía de Poetas de Albacete 2009, ha trabajado en algunos medios de comunicación de la comunidad y ha colaborado con el pintor José García Ramírez y con el cantautor Fernando Polavieja, a quien le ha realizado el videoclip de la canción Totum Revolutum.

Fuente: La Verdad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*