José Tomas matara todos los toros de las Ramblas de Elche de la Sierra

Las Ramblas

No están todavía decididas las plazas en las que saltarán los toros de Elche de la Sierra, a excepción de la de Córdoba, en la que el de Galapagar actuará junto a otros dos toreros por determinar durante la Feria de Mayo.
Solo hay tres corridas completas en la finca de Las Ramblas y todas ellas las lidiará el torero de Galapagar, ya que según ha manifestado Daniel Martínez a La Tribuna, «son las intenciones que el torero tiene para esta temporada».
No están todavía decididas las plazas en las que saltarán los toros de Elche de la Sierra, a excepción de la de Córdoba, en la que José Tomás actuará junto a otros dos toreros aún por determinar durante la feria de mayo, quedando otras dos corridas para plazas todavía por decidir, que podrían ser Murcia, Gijón, o plazas de esa categoría, eso si, figurando en el cartel el diestro madrileño.
Lo que también ha manifestado el ganadero, es que quedarían algunos toros sueltos que podrían ir como sobreros a Las Ventas, ya que al no poder completar una corrida completa con el trapío y las garantías suficientes para Madrid, hay muchas posibilidades de que algunos toros puedan completar los carteles en las tardes en que actúe José Tomás en Madrid, que serán los días 3 y 12 de junio.
Lo que si está claro es que Daniel Martínez no lidiará sus toros en la Feria de Albacete, tras el buen juego que dieron en la feria de 2009, ya que según el propio ganadero, no tiene los toros que se ajusten a esta plaza, lo que le sirve para descansar durante esta temporada, ya que para Daniel Martínez, lidiar en Albacete es de una gran responsabilidad. En este sentido, cabe esperar que si no hay toros de Las Ramblas en la feria de septiembre, este complicado el concurso de Tomás en Albacete, ya que la oferta al torero madrileño por parte de la empresa Serolo lleva hecha bastante tiempo, y no hay respuesta afirmativa del diestro.
El temporal y los toros. En otro orden de cosas, Daniel Martínez ha manifestado que el temporal de nieve y lluvia que venimos padeciendo, está mermando el remate de los toros, ya que son dificultades para la correcta alimentación y descanso de las reses, lo que dificulta en gran medida la confortabilidad de los animales y por consiguiente su puesta a punto.
Durante estos últimos días han caído más de 50 litros por metro cuadrado en la finca, lo que hace que el terreno esté blando y los toros no puedan desplazarse con facilidad, amén del daño que la humedad produce en las pezuñas. Aún así, espera que todo esto pase rápidamente y los toros puedan volver a la normalidad, aunque la verdad es que no han padecido inundaciones ni otros extremos que hubiesen puesto en serias dificultades el futuro de los toros para esta temporada.
Noticia: Pedro Belmonte
Fuente: La Tribuna

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*