La CHS canaliza el Barranco del Campo de Futbol

La Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) está acometiendo la canalización y mejora urbana del Barranco del campo de  futbol  en Elche de la Sierra (Albacete). El presidente de la CHS, José Salvador Fuentes Zorita, ha visitado, junto a la alcaldesa de la localidad, Carmen Ruiz, las obras, que cuentan con un presupuesto de 406.543,83 euros, se iniciaron en mayo de este año y está previsto que terminen a inicios de septiembre, significando una notable mejora en cuanto al drenaje de la avenidas y su integración urbanística en la población.
Este proyecto, enmarcado en el Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo, acabará con los estancamientos y desbordamientos que producen las crecidas del caudal en este tramo urbano de 96 metros de largo. Los trabajos fueron propuestos por el Ayuntamiento de Elche de la Sierra a la CHS, por encontrarse el tramo afectado en zona de cauce público.
Las obras contemplan la construcción de una tubería de 1.000 milímetros de diámetro entre los dos colectores de la localidad, que recoge las aguas provenientes del barranco. Esta tubería estará flanqueada por marcos de 2 metros cuadrados. También se prevé la acogida de las aguas pluviales del futuro campo de  fútbol y la ladera con otra tubería, igualmente de 1.000 mm.
Como medida de recuperación de la zona se crean seis zonas de descanso a lo largo del tramo urbano, provistas de mobiliario y unidas por una senda. Además, se plantarán especies arbóreas tipo almez y ulmus regadas por goteo. Finalmente, para hacer posibles estas mejoras, se ha ejecutado un relleno de tierras hasta el nivel de la calle Victoria de Elche de la Sierra.
Fuente: La verdad

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*