La Diputación de Albacete apuesta en Fitur 2014 por la declaración de interés turístico nacional para las Alfombras de Elche de la Sierra

El presidente de la Diputación, Francisco Núñez, junto con la diputada provincial de Turismo, María del Carmen Álvarez; el alcalde de Elche de la Sierra, Asensio Moreno; y el presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo, Juan Sánchez, han presentado los actos que se van a desarrollar en el Pabellón 7 de IFEMA, como motivo de la Feria Internacional del Turismo, FITUR.

En esta XXXIV edición de Fitur, el Día de Albacete coincide con la fecha de la inauguración de la Feria, que se celebrará del 22 al 26 de Enero próximo en Madrid.

Una jornada donde los miguelitos de La Roda o las alfombras del Corpus de Elche de la Sierra serán protagonistas, pasando por la Batalla de Almansa, el Carnaval de Villarrobledo, la Semana Santa rodense, las Fiestas de Moros y Cristianos de Caudete, las pinturas rupestres de Minateda en Hellín, o la Feria de Albacete.

La Diputación de Albacete forma parte del convenio con la Junta de Comunidades para la promoción turística de Castilla-La Mancha en Fitur, al que aporta 30.000 €, de manera que las diputaciones han decidido nuevamente aunar esfuerzos y presupuestos con el Gobierno regional para conseguir una promoción turística institucional lo más eficiente posible.

Francisco Núñez destacó que se ha conseguido una programación muy completa, en la que se respalda el objetivo de los vecinos de Elche de la Sierra de hacer de las Alfombras de Serrín del Corpus un atractivo con la declaración de interés turístico nacional.

Por su parte, el presidente de los hosteleros hizo un repaso al convenio con la Diputación de Albacete durante el año pasado, y calificó de “gran éxito” la campaña de descuentos para pernoctaciones, lo que ha dinamizado el turismo rural notablemente durante los meses de noviembre y diciembre de 2013.

El programa del día 22 en el siguiente:

-10.45 horas. Presentación Día de Albacete en FITUR.

 

-10.50 horas. Presentación de la Semana Santa de La Roda -Ayuntamiento de La Roda.

 

-11.05 horas. Presentación del Carnaval de Villarrobledo -Ayuntamiento de Villarrobledo- .

 

-11.20 horas. Presentación de Moros y Cristianos y Bailes del Niño de Caudete.

 

-11.35 horas. Presentación de la película ‘Silencio’ sobre los orígenes de la Tamborada de Hellín y tráiler y presentación ‘2014: Centenario del descubrimiento de las pinturas rupestres del Abrigo Grande de Minateda’ -Ayuntamiento de Hellín-

-11.50 horas. Degustación de Miguelitos de La Roda.

-12.10 horas, Espacio de la Diputación Provincial de Albacete: presentación de la prueba deportiva QLeyend, video promocional de la provincia, y Campaña de Bonos de Descuento de la Hostelería.

-12.45 horas. Presentación ‘Las Alfombras de Serrín de Elche de la Sierra’ -Ayuntamiento de Elche de la Sierra-.

-13.05 horas. Presentación del Cartel de la Feria 2014 de Albacete, audioguía de la ciudad y video promocional de la ciudad -Ayuntamiento de Albacete-.

-13.25 horas. Presentación de las Fiestas Mayores y la Batalla de Almansa -Ayuntamiento de Almansa-.

-13.50 horas. Degustación de vinos y quesos de la provincia de Albacete.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*