La Diputación de Albacete destaca el atractivo turístico de Elche de la Sierra

El presidente de la Diputación de Albacete,Francisco Núñez, ha destacado las posibilidades turísticas de la Sierra del Segura y más concretamente de Elche de la Sierra con sus alfombras de serrín en elCorpus, municipio que este miércoles ha presentado sus atractivos en el stand ferial de la Diputación Provincial, de la mano de su alcalde, Asensio Moreno.

En cuanto al Corpus, destacan las alfombras de serrín. Los vecinos del pueblo realizan alfombras de serrín y viruta consiguiendo bellos mosaicos o retratos de personas religiosos, lo que atrae a miles de turistas para contemplar este espectáculo declarado de Interés Turístico Regional, en el que se vuelcan todos los habitantes de Elche de la Sierra, según ha informado la Diputación en un comunicado.

Así pues, a las puertas del 50 aniversario de las Alfombras, se han realizado los trámites para conseguir la declaración de interés nacional. Las alfombras de serrín son historia, tradición, trabajo y esfuerzo que se unen cada año para la celebración del Corpus Christi en las calles de Elche de la Sierra. Todo un arte por descubrir.

Además, Elche de la Sierra tiene muchos lugares de interés turístico para visitar, como la Iglesia de Santa Quiteria, gran edificio neoclásico construido en el siglo XVIII; el Ayuntamiento, edificio de principios del siglo XIX; los alrededores del pueblo, que están plagados de multitud de fuentes y bellos parajes naturales, sobre todo los cañones del río Segura en zonas como El Almazarán, la Longuera, Gallego o el Barranco Andrés. En todos ellos se puede disfrutar de un baño en las cristalinas aguas del río Segura.

Igualmente, en sus fiestas de septiembre destacan los encierros de toros, que atraen a visitantes llegados de todos los puntos de España. Así como, la fiesta de San Blas en febrero, en las que se honra al Patrón celebrándose la carrera popular Vuelta al a Peña de San Blas, con un recorrido de 14.200 metros. No obstante, no es menos importante para los elcheños el reparto pata todos los vecinos de los rollos de San Blas, bendecidos por el patrón.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*