La Diputación transfiere a los Ayuntamientos 88 millones de € de impuestos recaudados en la provincia, de los que ya ha anticipado 51

El vicepresidente económico de la Diputación, Constantino Berruga, ha anunciado hoy que el próximo lunes la institución provincial transferirá a los municipios la recaudación realizada en período voluntario durante el primer semestre de 2012 por el Organismo Autónomo de Gestión Tributaria.

La recaudación en concepto de tasas, Impuesto de Bienes Inmuebles, y circulación de vehículos ha sido de 88,1 millones de euros en toda la provincia, si bien puntualizó que 51 millones ya se han ido ingresando a cuenta estos meses atrás, en los que los Ayuntamientos han solicitado anticipos para salvar problemas de liquidez económica.

La subida de impuestos ha permitido que la recaudación se incrementara este año un 8% con respecto a 2011, habiéndose cobrado en estas fechas el 90% de los 626.982 recibos emitidos.

Constantino Berruga explicó que “los 51 millones anticipados a los Ayuntamientos se han podido gestionar gracias a pólizas de tesorería firmadas con Globalcaja, Caja Rural de CLM y Banco Santander; estas operaciones han permitido que muchos municipios pudieran cumplir con urgencias de pago en servicios básicos para los pueblos”.

El vicepresidente económico recordó que en estos datos están incluidos todos los municipios de la provincia, con la excepción de Almansa, que se integrará en el Organismo de Gestión Tributaria de la Diputación en los próximos meses.

Igualmente, informó que el convenio firmado con la Diputación de Alicante para mejorar la gestión del cobro de impuestos va por buen camino y que permitirá mejorar el servicio que se presta tanto a los ciudadanos como a los Ayuntamientos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*