La junta apoya a las alfombras de serrin, para que sean declaradas de interes turistico nacional

La consejera de Empleo y Economía de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, ha mantenido una reunión con el alcalde y varios representantes de la ‘Asociación de Amigos de las Alfombras de serrín’ de la localidad albaceteña de Elche de la Sierra, donde ha expresado el apoyo del Gobierno Regional a la solicitud presentada por este municipio al Ministerio de Industria, Energía y Turismo para declarar la Fiesta de las Alfombras de serrín de Interés Turístico Nacional.Casero traslada a Elche de la Sierra el apoyo de la Junta para que las ‘alfombras de serrín’ sean de interés nacional.

El alcalde del Elche de la Sierra, Asensio Moreno, y la presidenta de la ‘Asociación de Amigos de las Alfombras’, Marta del Val, han hecho entrega de un informe en formato digital que recoge toda la tradición e información en torno a esta fiesta a la consejera de Empleo y Economía, ha informado la Junta en nota de prensa.
En este sentido, Casero ha indicado que “para Castilla-La Mancha es un orgullo contar con una fiesta como ésta, de una belleza visual inigualable y donde los vecinos de Elche de la Sierra se implican de forma colectiva y ejemplar”.
La consejera también ha mostrado su deseo de que “esta Fiesta pueda ser reconocida en breve como de Interés Turístico Nacional, tanto por sus valores etnográficos y artísticos indudables que atesora, como por ser un valioso instrumento para el desarrollo turístico de la localidad”.
La Fiesta de las Alfombras de serrín surge de forma espontánea en el Corpus Christi de 1964 por parte de sus vecinos. Éstos aprovechan las virutas de serrín, co
loreándolas y de esta forma realizan artísticas alfombras por sus calles. Esta tradición ha ido acrecentándose en el tiempo hasta ser un referente en Castilla-La Mancha, por sus bellos diseños donde se condensa la historia del arte.
Este año la Fiesta de las Alfombras de serrín se celebrará en Elche de la Sierra durante los días 1 y 2 de junio, para ello se van a decorar veintisiete tramos de calles y tres plazas, por donde discurrirá la procesión del Corpus Christi.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*